Octubre Negro en Madrid abre sus puertas

2522
Octubre Negro en Madrid

Octubre Negro en Madrid abre sus puertas desde el próximo 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2019 con la finalidad de crear un vínculo entre oyentes, escritores y artistas de todo el país. Sin lugar a dudas es un proyecto mastodóntico no solo por sus inicios en el corazón de la capital madrileña, sino porque con el tiempo, si la dicha es buena, nuestra idea es extenderlo a otras provincias como Barcelona, Zaragoza y Valencia, como ejemplos iniciales.

 

Un elenco de personalidades

De lo más variopinto y gira en consonancia con los temas que trataremos en las mesas redondas que estableceremos a lo largo de cinco días. Junto a un equipo de expertos y profesionales, hablaremos del modus operandi de asesinos y agentes de inteligencia, de cómo se realiza una autopsia, del erotismo y la novela romántica actual más transgresora, la novela negra como reflejo de nuestro tiempo: crisis de valores de la sociedad actual, globalización, internet… la psicología aplicada a la literatura, el narcotráfico, asesinatos de presidentes americanos y una amplia gama de menús literarios.Y por si fuera poco, en un entorno como es la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10. Metro Callao), por cierto, la más antigua de habla hispana, llevaremos a cabo una yincana literaria al más puro estilo de Ágatha Christie y visitaremos el Panteón de Hombres Ilustres.

 

El entretenimiento, el conocimiento, el humor negro y la cultura están servidos. ¿Quién da más? Un aspecto que manifiesta la historia de la Asociación Española de Escritores y Artistas Españoles es el hecho de que entre sus presidentes haya contado con autores de la talla de Antonio Machado o Camilo José Cela, y entre sus socios con  grandes nombres de la literatura como Benito Pérez Galdós, Juan Varela, Emilio Castelar, Ramón de Campoamor, Práxedes Mariano Mateo-Sagasta y Escolar, Tomás Bretón y Hernández…

 

Un objetivo común

Ediciones Atlantis, la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y el grupo de escritores Lee o Muere es aunar esfuerzos y experiencia para celebrar un Festival literario en Madrid que acerque y debata sobre la literatura en general y el género negrocriminal en particular, desde diversos enfoques que contemplen su papel en la sociedad:

  • Punto de encuentro y debate de escritores en lengua española.
  • Una visión actual del mundo editorial y librero desde la perspectiva de actividad económica y mediática.
  • El papel del libro en el siglo XXI, con una visión de pasado, presente y futuro.
  • Los premios literarios y su capacidad de influencia.
  • La evolución de los diversos géneros literarios y el análisis del auge actual del género negro.
  • Valoración del e-book: el libro como soporte de información y objeto material.

    El deseo de los organizadores

    Es que dentro de las mesas y los foros de debate estén presentes, y aporten su punto de vista, todos y cada uno de los actores que componen el entramado del mundo literario: escritores, editores, libreros y lectores. Solo así podemos aspirar a ofrecer la visión fidedigna y plural que anhelamos. 

    El Festival Octubre Negro en Madrid, como una mirada al pasado para encarar el futuro, se cerrará el día 1 de noviembre, día de todos los Santos, con una visita al Panteón de Hombres Ilustres que gestiona la AEAEdonde, entre otros, descansan los restos de José Canalejas, Eduardo Dato y Cánovas del Castill

    Más información:

    TELÉFONOS: 91 865 77 36 / 645 97 43 33

    EMAIL: info@octubrenegro.es

Dejar respuesta