Un aplauso para IFEMA

5560
Ifema hospital 2
Estamos acostumbrado a pisar IFEMA para acudir a grandes ferias y eventos internacionales como FITUR, SALÓN DE GOURMETS, MADRID FUSIÓN o MADRID FASHION WEEK  entre otros. Ferias con una proyección internacional muy reconocida. IFEMA también organiza congresos de primer nivel mundial y quizás uno de sus últimos hitos fue la preparación en tiempo record de la Conferencia sobre el Cambio Climático  (Cop-25). Nada de todo esto puede ser comparable con el último gran reto que IFEMA ha puesto en marcha, en poco más de tres días montar el mayor hospital de España y quizás de Europa.
Cuando tan solo semanas atrás pisábamos los pasillos de los pabellones 5-7 y 9 sorteando personas, corriendo de presentación en presentación y parando “de aquella manera” para tomar un tentempié, jamás nadie hubiésemos imaginado que por esos pasillos semanas más tarde serían los sanitarios quienes los recorrerían y en vez de stands, serían camas y UCIs las que llenarían los espacios de los pabellones.
Esperamos que lo antes posible IFEMA vuelva a ser lo que siempre ha sido, un recinto ferial por y para negocios que refleja el pulso económico y comercial de un país solvente y muy solidario que se adapta a las necesidades que cada momento requiere una sociedad. Ojalá veamos pronto los pabellones llenos de productos, viajes, automóviles, moda cualquier otra cosa que no sean “camas de hospital”, pero ahora es momento de reconocer el gran servicio que IFEMA está prestando a la sociedad madrileña fundamentalmente.
Entendemos que las ferias son una fuente inagotable de negocio, y que en momentos de debilidad del mercado pueden aportar recuperación y optimismo a los sectores, queremos trasladar a todos nuestros visitantes, clientes y amigos, la máxima confianza y nuestra solidaridad para entre todos recuperar el pulso y construir de nuevo un entorno de oportunidades.

Ifema hospital

Vivimos una situación excepcional en la que día a día vamos aprendiendo, como sociedad y como empresas, a afrontar las consecuencias que ha provocado la inexorable propagación del COVID-19.

Somos conscientes de la incidencia que nuestras decisiones pueden tener en la marcha de nuestros clientes, especialmente expositores, pero también en visitantes y proveedores. Nuestra obligación es anteponer su salud e intereses a nuestras propias decisiones, como así hemos entendido nuestro compromiso a lo largo de esta crisis. Decisiones a veces complicadas, aunque siempre ponderadas y valoradas en función del interés general.

Ifema hospital

También sabemos las duras consecuencias que está provocando el estado de alarma sanitaria que estamos viviendo en España, y su impacto en la economía de las empresas y en su capacidad productiva. Queremos por ello expresarles nuestra más sincera solidaridad y apoyo para contribuir a aminorar en la medida de lo posible la repercusión negativa tanto en su capacidad de comercialización y venta de productos y servicios, como en el mantenimiento y generación de puestos de trabajo.Son momentos difíciles que, sin lugar a dudas compartimos con todos nuestros clientes, y que vivimos en primera línea junto a profesionales, empresarios, autónomos y sociedad en general; todos afectados de un modo u otro por este parón forzoso de la actividad en nuestro país.

Ifema hospital UCIs
Nuestro deseo es mantener las convocatorias y aplazarlas al momento en que pueda garantizarse su desarrollo, y así intentar recuperar el tiempo perdido. Hemos tomado también medidas de apoyo para liberar de la presión de pagos anticipados, flexibilizando los plazos y ayudando a favorecer la recuperación de las empresas.

Pero la urgencia ahora es restablecer la confianza,y colaborar entre todos para impedir el avance del coronavirus, y recuperar la normalidad en nuestros negocios.En este sentido, es un orgullo para IFEMA haber puesto a disposición de las autoridades nuestra organización e instalaciones. Como es conocido, IFEMA ha contribuido de manera relevante en el funcionamiento en sus recintos del mayor hospital de campaña de nuestro país, así como de un espacio para albergar a personas sin hogar.

Por lo que corresponde con nuestra actividad habitual, queremos subrayar que en IFEMA hemos sido pioneros en el ámbito ferial en la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el teletrabajo de nuestra plantilla, y mantener la plena actividad y el servicio con total normalidad. Gracias a ello, IFEMA seguirá atendiendo todas las demandas de sus clientes sin perjuicio alguno para ellos.

Durante el periodo que dure la alarma sanitaria, la actualización de la información de nuestro calendario estará asegurada en todos nuestros soportes (página web, notas de prensa, redes sociales…), para garantizar nuestra labor y nuestro compromiso con los sectores económicos tan diversos que protagonizan nuestras ferias y con los miles de profesionales que en estos momentos necesitan la confianza necesaria para tomar decisiones en sus negocios.