Vuelve el Otoño Mágico al Valle del Ambroz

In Turismo, Turismo Rural
Otoño mágico en el Valle del Ambroz

La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), en colaboración con Turismo de la Junta de Extremadura, presenta  la 21ª edición de la festividad del “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”.

El evento ha contado con la participación de personalidades de gran relevancia en la comunidad, como Rubén López Pulido, subdirector general de desarrollo y sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo; Francisco Martín Simón, director General de Turismo de la Junta de Extremadura; y Óscar Mateos Prieto, presidente de DIVA.

Se trata de la primera vez que tiene lugar este acontecimiento tras ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en diciembre de 2017, reconocimiento que se suma a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura obtenido en 2011.

Más de 60 actividades para todos los gustos

Los ocho pueblos que forman parte de la comarca del norte de Cáceres (Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro) se vuelcan cada fin de semana en la celebración, organizando un amplio abanico de actividades. La programación de 2018 está diseñada para atraer a miles de turistas, que podrán disfrutar de la gran belleza de su entorno natural, su espectacular cultura, su deliciosa gastronomía y su gran variedad de posibilidades de ocio y deporte, entre otros. Es una fiesta muy especial porque tiene lugar en un territorio de grandes contrastes, desde montañas de más de 2.000 metros de altura hasta dehesas a poco más de 400 metros.  El público, podrá disfrutar de más de 60 actividades que incluyen senderismo, paseos en bicicleta, fotografía, gastronomía, música, mercadillos, etc.

El año pasado, “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” contó con la participación de más de 26.000 personas. El número máximo de participantes en algunas actividades que pueden afectar al entorno se ha limitado, “ya que uno de nuestros objetivos principales es poner en valor el medio ambiente y protegerlo”.

Un museo al aire libre

Además de hacer un reconocimiento a la suma de trabajo entre las distintas administraciones y la comunidad civil para impulsar esta celebración, Francisco Martín Simón, director General de Turismo de la Junta de Extremadura, ha declarado que “el Valle del Ambroz es un gran museo al aire libre en el que vivir experiencias inolvidables como rutas de senderismo, rutas gastronómicas y viajes al pasado”.

El subdirector general de desarrollo y sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Rubén López Pulido, ha manifestado que “es una fiesta única para nosotros, no solo porque se produce en Extremadura, que es una región donde el turismo es esencial; sino además, porque dentro de las 139 fiestas de interés turístico que tenemos declaradas, solo 10 son en otoño y solo esta tiene un carácter estrictamente de naturaleza”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu