25.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022
spot_img

4 Brunches que no te puedes perder estas navidades en Madrid

Ya están las luces navideñas encendidas en la ciudad y muchos comienzan a soñar con tener más tiempo disponible para descansar y disfrutar con los amigos y familia. Si lo que te gusta es levantarte tarde y saltar de la cama a la mesa a una hora en la que ya no es muy apetecible un simple desayuno, te propongo “marcarte un brunch”. Os vamos a recomendar 4 brunches muy apetecibles para estas navidades.

Algunas personas ya conocen su significado pero muchas otras no saben muy bien en qué consiste. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana. Se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas: Breakfast (que es el desayuno) y lunch (que es el almuerzo o comida de mediodía).

Su primera aparición fue a finales de 1.800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Hoy en día el brunch se suele asociar con el fin de semana y los días festivos y en general siempre combina comidas saladas con comidas dulces, así la oferta gastronómica cubre todos los gustos.

Si aún no has decidido ningún plan para estas fechas, para los amantes del brunch os traigo varias propuestas para darte un homenaje en los  diferentes espacios, donde los puedes saborear, vivir y disfrutar. Actualmente están de moda en la capital y  seguro no te van a dejar indiferente.

 

NUBEL

Nubel se posiciona como uno de los restaurantes emblema para el momento del brunch.  En carta podemos degustar su Golden Brunch By Mumm. Una oferta que comienza con una tabla de embutidos y quesos italianos para compartir, junto a platos principales que ya se han hecho un hueco entre los paladares más disfrutones, como su aclamado Chicken & Waffles (doy fé que es un bocado muy sabroso) o su sándwich de pastrami, los tradicionales huevos benedictinos con jamón ibérico y su clásica salsa holandesa; el toque más saludable lo pone el aguacate a la brasa relleno de verduras escalivadas. De postre un bol de açai y un tostadón francés.

Brunch en Nubel
Brunch en Nubel

Todo acompañado de barra libre de mimosas (servidas en mesa), cortesía de Mumm. ¡Irresisitible!

Además durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, NuBel pone el foco en la gastronomía propia de las fiestas navideñas. Una amplia propuesta que ofrece tres tipos de brunch, disponibles los tres días más representativos de las fiestas.

 

El 25 de diciembre, el 1 de enero y el día de Reyes (6 de enero), NuBel espera a todo el que quiera darse un buen capricho con sus Christmas Brunch. Una propuesta especial, solo disponible esos tres días festivos, a un precio de 39€ cada una.

El punto diferencial será en el postre que cambiará en cada uno de ellos: el 25 de diciembre será el clásico Ponche de Navidad acompañado de bizcocho de jengibre casero, el día de Año Nuevo (1 de enero) será un reconfortante chocolate con churros y el 6, día de Reyes, el protagonista será el roscón con chocolate y un detalle dulce, además de carbón para los más pequeños de la casa. Todas estas propuestas se completarán con un hito único, lleno de música, baile y brindis.

 

Y para finalizar el año por todo lo alto, el 30 de diciembre llega el show de NuBel para los más disfrutones; como prólogo a la Nochevieja, el restaurante celebrará un brunch con un show de Drag Queens. ¡La diversión está asegurada!

A partir de las 13:00 y hasta las 17:00, un DJ animará la velada, donde no faltarán los entrantes propios del Christmas Brunch, y que seguirá con un plato principal entre cuatro opciones: mini hamburguesas, huevos benedict con espárragos trigueros, champiñones y salsa holandesa, tostada de aguacate con salmón ahumado, o las Tortitas Drag Brunch, con chocolate y nata decoradas. Para el brindis, se podrá elegir entre el Strawberry Splitz o el Cocktail Maridaje Especial con violetas.

NuBel es el restaurante ubicado en el Museo Reina Sofía, con capacidad para 120 comensales más una zona de lounge y una terraza. Ofreciendo desayunos desde las 10 de la mañana, brunch los fines de semana, tapas, y deliciosas comidas y cenas. Una imponente decoración vanguardista, cócteles y música a cargo de los mejores DJs cada noche.

Más información en www.nubel.es

 

HOTEL HERITAGE Y ORFILA

Los Hoteles Orfila y Heritage Madrid, únicos hoteles de capital pertenecientes a la Asociación francesa Relais & Châteaux, nos sumergen en una atmósfera mágica, sofisticada y confortable con unos menús especializados de lo más variado para celebrar estas fechas.

Tras el éxito de años anteriores, en ambos restaurantes ofrecen unos suculentos brunchs tanto el 25 de Diciembre, día de Navidad como el 1 de Enero, día de Año nuevo para disfrutar estos días tan especiales alrededor de una mesa exquisitamente vestida con vajilla de Vista Alegre, cuberterías de plata que son el atrezzo perfecto para una bienvenida con Champagne y ostras.

Un buffet repleto de exquisiteces como Jamón ibérico de Bellota, selección de embutidos y quesos ibéricos, Mortadela trufada, distintas ensaladas como la de Bogavante con vinagreta de chalota y fresa o la de Foie con frutos del bosque. Una reconfortante crema de calabaza  asada con alcaravea, Huevos Benedictine o revueltos a elegir y un plato principal también a elegir entre los regios Solomillo Wellington con salsa demi-glace, el Steak tartar de cebón gallego, el Arroz meloso de setas y trufa o los delicados Tartar de bogavante con aceite de chili y chalota o la Lubina con pil pil de ají amarillo, gambas de cristal y jalapeño.

Brunch del Hotel Heritage
Brunch del Hotel Heritage

Los postres y una profusa bodega son el colofón de estas fechas.

Precio: 95 € (IVA incluido)

También se ofrecen menús especiales a niños y todos los menús pueden ser adaptados a intolerancias.

Los huéspedes se sentirán como en casa con las atenciones especiales, champagne y dulces de bienvenida y la decoración navideña…

Además el célebre Chef biestrellado Mario Sandoval firma para los amantes de la buena gastronomía unos menús de Nochebuena y Nochevieja los cuales disfrutarán con delicias como el Coulant de setas de temporada con yema de huevo y trufa, la bullabesa de bogavante nacional y moluscos gallegos, la Pularda asada con orejones y pasas, el Cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa o sus deliciosas tartas de chocolate que junto con el café, dulces navideños y la copa en mesa ponen el broche final a una de las celebraciones más importantes del año.

Más información: www.heritagemadridhotel.com

 

CASA SUECIA

¿Aún no conoces Casa Suecia? Pues ha llegado el momento, ya que estrena una nueva edición de Bubble Brunch y lo hace en su restaurante todos los sábados y domingos de 13 a 16 h manteniendo su esencia, pero lo hace con nuevas incorporaciones en su carta para todos aquellos amantes del desayuno abundante y tardío.

Con la opción de disfrutarlo con (o sin) cóctel, Bubble Brunch Golden Edition Vol.  comienza en la mesa con una cesta de panes, croissants y pâtisserie, acompañados de mantequilla, confitura y mermeladas y un surtido de ibéricos y quesos internacionales. Continúa con una amplia selección de platos salados con nuevas incorporaciones como las Gyozas artesanales, Humus con pan de pita, Pollo crujiente con salsa del chef o “Burratinas” con mucha pasión. Todo, con un plato principal a elegir donde no pueden faltar los Huevos Benedictinos Casa Suecia y la Flor de alcachofa confitada como novedad.

Brunch del hotel Casa Suecia
Brunch del hotel Casa Suecia

Un brunch en el que no podemos olvidar la parte (más) dulce, con una variedad de tartas caseras, a las que se suma la selección de Crêpes Casa Suecia o, para los que prefieran una opción más saludable, Fruta de temporada recién cortada. Y para beber, zumos variados, aguas aromatizadas con sabores, café, té e infusiones… Junto a un Open bar de Brut & Rosé.

Una experiencia gastronómica que suma un menú Green (para veganos) y No-gluten (para celiacos). Siempre, acompañada por el ambiente más informal de su particular Jukebox, donde podrás pedir al DJ tus canciones favoritas, y con la posibilidad de sumar un cóctel: Classic Bloody Mary, Swedish House Spritz, Amaretto Sour o cualquiera de los clásicos.

Un poco de historia sobre Casa Suecia:

La Casa de Suecia se inaugura en 1956 como centro neurálgico y punto de referencia del pueblo sueco en Madrid: la planta baja acogía el centro escandinavo y el resto del edificio sería el Hotel Suecia, en cuyo comedor, el Bellman, se mantuvieron vivas tradiciones como la fiesta de primavera o los almuerzos de smorgasbord. Un espacio emblemático en el que se hospedaron personalidades como Ernest Hemingway, Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar o la Familia Real Sueca.

Tras su cierre y subasta de todo el mobiliario en 2006, en 2016 NH Collection adquirió el edificio y quiso devolverle esa esencia elegante y acogedora. Lázaro Rosa-Violán se encargó del interiorismo para hacer de cada rincón, un hogar, sin perder la inspiración escandinava a través de la madera y la luz natural de sus grandes ventanales, mobiliario de estilo retro, especial atención en los tapizados y una cuidada selección de alfombras.

Casa Suecia es la propuesta gastronómica de Lluis Canadell –creador de espacios tan atractivos en Barcelona como Boca Grande o El Nacional–, dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia. Dividida en varios espacios, además de la zona de Lobby Bar y de Restaurante, a la que suma su Biblioteca, en su azotea sorprende por un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid. Aunque bien merece una visita a sus baños unisex, que dan acceso al Bar Hemingway: un clandestino inspirado en la Ley Seca de los años 50 con terciopelo rojo, leopardo, espejos dorados y lámparas de diseño.

NH Collection Madrid Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4)

Más información:  www.casasuecia.es

 

SOHO CLUB MADRID

Si lo que te apetece es un subidón de adrenalina te está esperando un completo espectáculo inspirado en la versión más canalla de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, para amenizar las mañanas de los sábados y los domingos a partir de las 12.00 H.

Hotel Soho Club Madrid
Hotel Soho Club Madrid

En Wonder Brunch el show estará servido para despertar a los amantes del desayuno tardío. Una completa propuesta gastronómica que incluye un surtido dulce acompañado por mantequilla y mermelada, yogur natural o fruta recién cortada junto a una amplia carta salada pasada por camareros. Un concepto “botomless” que ofrece crema de temporada, ensaladas, quesos e ibéricos, así como Hummus, Croquetas artesanales, Mini burguers de buey o Mini-tacos de cochinita.

Eso sí, que no falte un plato principal a elegir: Huevos benedictinos Soho (imprescindible), Tosta saludable con aguacate y salmón, Asado en su salsa con parmentier, Pollo al Tandoori o Fish & Chips.

Y una sección dulce de tartas y postres caseros para dejarnos con (muy) buen sabor de boca.

Un brunch acompañado por zumos naturales, aguas aromatizadas y Soho Bubbles. Siempre, con la opción de disfrutarlo con (o sin) cóctel. Un espectáculo que se integra en sus diferentes pasos para hacernos cantar, reír, disfrutar del baile y, quien sabe, quizá enamorarnos.

Dos culturas unidas en un espacio único y cosmopolita en pleno corazón de Madrid, que abrió sus puertas en 2015. Situado en Plaza de España, 6 al lado de la concurrida Gran Vía, es un entorno multicultural en el que disfrutar de su sala de teatro, pero también de su interesante propuesta gastronómica lo que le lleva a convertirse en un punto de referencia del ocio madrileño.

Más información: www.sohoclubmadrid.es

últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
3,856FansMe gusta
2,118SeguidoresSeguir
4,679SeguidoresSeguir

últimos artículos

EnglishFrenchGermanSpanish

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar