Con una provocadora pregunta, “Y tú, ¿tienes hambre de qué?”, el artista brasileño Fernando Cea inaugura el viernes 13 de octubre una original exposición en la que plasma los anhelos del alma humana en platos con el objetivo de reflexionar sobre lo que nutre el espíritu, una vez que el cuerpo está saciado. La muestra estará abierta hasta el 8 de noviembre en Casa de Brasil (Av/ de la Memoria, 3-metros: Moncloa o Ciudad Universitaria).

Fernando Cea, artista nacido en Sao Paulo, de ascendencia española, vuelve a exponer en Casa do Brasil, después de su anterior muestra llamada “Fototropía”. Precisamente, en esta nueva exposición “Fagocitarte”, Cea dedicará un espacio para cuatro de las obras de “Fototropía”.

En la muestra que nos ocupa, Cea toma como inspiración para el nombre de su trabajo, “Fagocitarte”, el Movimiento Antropofágico que se desarrolló en la Semana del Arte Moderno de São Paulo en la década de los años 20. La corriente artística proponía que el artista se alimentase de lo que es tradicionalmente suyo para plasmar un discurso universal. Otro motor inspirador para los trabajos de esta exposición es la canción “Comida” del emblemático grupo de rock brasileño Titãs. La composición lanza una afirmación y una pregunta: “Nosotros no queremos solo comida. Y tú, ¿tienes hambre de qué?”.

Para la muestra, Fernando Cea ha intervenido en tradicionales platos de metal con esmalte blanco y bordes de cobalto utilizando diferentes técnicas como la cera, la parafina o el óleo, dando lugar a composiciones que buscan aflorar los anhelos, sueños, apegos y dilemas del público e incitarle a reflexionar sobre lo que nutre su alma.

La muestra se inaugurará el viernes 13 de octubre a las 20h con la presencia del artista y se servirá un vino español. El viernes 27, también a las 20h, tendrá lugar una performance en la sala de exposiciones protagonizada por las integrantes del proyecto multidisciplinar Mujeres Malditas, fundado por Cea junto con otros artistas. La entrada a ambos eventos es gratuita hasta completar aforo.

Carmen Pineda

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí