Nicaragua ha sido un país olvidado que poco a poco resurge de su pasado y busca posicionarse en Europa como la joya centroamericana que realmente es.
Una tierra llena de volcanes y naturaleza salvaje donde grandes lagos conviven con su costa caribeña y la del Pacífico, donde naturaleza, historia y cultura encuentran su refugio. En un mismo país, estaremos visitando escenarios naturales totalmente diferentes, saboreando platos muy distintos y disfrutando de la hospitalidad de esta maravillosa gente.
Para promocionarse en nuestro mercado y fortalecer la industria del país, durante FITUR, ha organizado un encuentro que ha contado con la intervención de Anasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua y codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien ha presentado las inversiones que se van a llevar a cabo, aperturas de hoteles, inauguración de rutas aéreas y nuevos acuerdos de colaboración alcanzados.
En cuanto a las nuevas inversiones, destacan 20 proyectos de gran relevancia en torno a la infraestructura hotelera, la oferta de restauración, centros deportivos, parques y mejora de las vías, con el objetivo de alcanzar la excelencia turística de su oferta. Estas iniciativas se enmarcan en la Ley de Incentivos para la Industria Turística de la República de Nicaragua (Ley 306).
Con respecto a las nuevas conexiones aéreas, se estima un importante volumen de visitantes procedentes de los mercados venezolano y cubano, gracias a la operativa puesta en marcha por la aerolínea Conviasa entre ambos países y Nicaragua.
Asimismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo prevé fortalecer el sector mediante el cierre de acuerdos comerciales, como el firmado el pasado 13 de diciembre de 2018 entre la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la naviera Holding Atlantic Shipping, que opera en varios países latinoamericanos.
La ministra de Turismo de Nicaragua también ha hecho una mención especial a la ampliación de la cooperación con China Taiwán, que sumará seis nuevos proyectos a los cuatro que ya está ejecutando en el destino centroamericano. Destaca la iniciativa “Un pueblo, un producto”, que se desarrollará junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el INTUR, con el objetivo de que los artesanos aumenten el valor añadido de sus productos.