Por primera vez en su historia, Chile ha sido elegido el mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, reconocimiento que ha recibido en la 23ª edición de los World Travel Awards, los “premios Oscar” del turismo. El país sudamericano consagra así el potencial de sus grandes contrastes geográficos, una apuesta de escenarios naturales incomparables para experimentar los deportes y el turismo de aventura.

La elección del ganador la realizaron personas de todo el mundo, quienes votaron a través del sitio web de los World Travel Awards. Chile compitió en esta categoría junto a otros destinos nominados, como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. Chile ya había ganado el premio continental en 2015 y 2016.

Este reconocimiento consolida el trabajo de promoción internacional que ha realizado Chile durante los últimos años y que busca mostrar el país como un destino de naturaleza y aventura, marcado por sus increíbles y diversos paisajes, lo que contribuye a la realización de una amplia gama de actividades, como el surf, trekking, montañismo, bicicleta de montaña, rafting, kayak, pesca con mosca y rutas a caballo, entre muchas otras.

La Subsecretaría de Turismo de Chile, Javiera Montes, comentó que “este reconocimiento ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”.

Asimismo, Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las acciones de promoción internacional en los mercados extranjeros, afirmó que “este es uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido Chile. Es una gran vitrina que nos dará mayor proyección y visualización como destino líder de turismo aventura en los mercados donde nos promocionamos”.

Dentro de los escenarios naturales que tiene Chile, destacan algunos especialmente por ser únicos, con rutas aún por descubrir y otros como las Torres del Paine, elegidas como la 8va Maravilla del Mundo, con algunos de los mejores trekking de la Patagonia.

San Pedro de Atacama cuenta con una geografía extraordinaria, con algunos de los paisajes más sobrecogedores del planeta, como el Valle de la Luna. El pequeño poblado en medio del Desierto de Atacama tiene más de 300 atracciones turísticas, la mayoría de ellas relacionadas con la aventura.

La Carretera Austral es uno de los grandes recorridos de la Patagonia Norte. A través de ella se llega a distintos atractivos, como el Parque Nacional Queulat, el glaciar San Rafael y las espectaculares Catedrales de Mármol en el Lago General Carrera, el más grande del territorio chileno.

]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí