Hay un nuevo Hostel en Esch-sur-Alzette, en el sur del país. Además de ser la capital de la región industrial de la «Land of the Red Rocks», la Universidad de Luxemburgo está a solo 3,5 km de distancia, o siete minutos en tren. Luxemburgo ha sido un importante país productor de acero desde el siglo XIX, y varios sitios en desuso han sido reconvertidos como áreas de relajación, deporte y entretenimiento.
La segunda ciudad más grande del Gran Ducado tiene un afán por atraer un público juvenil. En la década de 1930, la industria del acero del país había crecido hasta convertirse en el séptimo productor más grande del mundo. Los vestigios de esta riqueza se pueden ver en la rica arquitectura urbana de Esch, y se encuentra junto al nuevo campus educativo, empresarial y de investigación en Esch-Belval. Su población multicultural disfruta de sus teatros, lugares de música y museos que han ganado a Esch el apodo de «the rainbow city». No es de extrañar que haya sido incluido en la lista restringida para convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2022.
Este nuevo albergue está cerca de la estación de trenes y autobuses a los 17, Boulevard John F. Kennedy, y es el décimo país. Está cerca del animado y multicultural centro de la ciudad, así como de las tranquilas y tranquilas zonas de Galgenberg y Ellergronn. Tiene 122 camas en 36 habitaciones, cada una con dos a cinco camas, todas con baños en suite. No hay restricción de edad para los huéspedes, y el albergue es accesible para personas con movilidad reducida.
Este es también un lugar para que personas de negocios e investigadores se encuentren, ya que el hostal tiene una sala de conferencias y cuatro áreas de reuniones más pequeñas. También hay un bar restaurante llamado «Melting Pot» con una terraza con vistas al sendero que une el albergue con el parque de la ciudad. Este nombre lo dice todo. Este es un lugar para que personas de todas las edades se conozcan, discutan y desarrollen relaciones durante una comida o una bebida. El equipo de catering se esfuerza por crear alimentos sabrosos y saludables para brindarles a los clientes una experiencia agradable. Ya sea que necesite almuerzos, cenas o un día de campo, pueden preparar los alimentos que prefiera, como luxemburgués, vegetariano o algo exótico.
El albergue es un edificio arquitectónicamente interesante. Diseñado por la firma local BENG, su esquema de color externo se desarrolló con el artista ruso Konstantinov Aleksander. El resultado es una sorprendente obra de arte público. En el interior, el bar está decorado con fotografías que representan la industria del acero y el patrimonio minero de hierro.
Para obtener más ejemplos de innovación arquitectónica en Esch y en otros lugares, visite http://architectour.lu
Más información sobre el hostel en: http://www.visitluxembourg.com/en/eat-sleep/youth-hostels
]]>