Hoy, Iberia se une a Japan Airlines, British Airways y Finnair en su negocio conjunto entre Europa y Japón.

El acuerdo de negocio conjunto significa que las cuatro aerolíneas compartirán los ingresos y cooperarán en la programación de sus vuelos y la fijación de precios entre Europa y Japón, facilitando a los clientes más opciones de rutas y horarios, además de una gama de tarifas más atractivas.

El pasado mes de  agosto, los reguladores japoneses dieron su aprobación a que Iberia se incorporara en el negocio conjunto entre British Airways, Japan Airlines y Finnair. La aerolínea española comienza hoy sus vuelos directos, tres veces semanales, entre Madrid y Tokio.

El negocio conjunto entre las cuatro aerolíneas les permite ampliar su red, y cooperar para ampliar su presencia en un mercado que está creciendo. El acuerdo también fortalece la alianza oneworld y le permite competir mejor con las otras alianzas globales.

El acuerdo de negocio tiene importantes ventajas para los clientes: • La posibilidad de combinar vuelos en las cuatro aerolíneas para elegir la mejor opción y los mejores precios.

• Posibilidad de reservar y facturar online con cualquiera de las aerolíneas al margen de con quien se vuele

• Atención al cliente integrada en todas las aerolíneas

• Una mayor conectividad entre las cuatro líneas aéreas en caso de interrupción del viaje.

La incorporación de Iberia al acuerdo ce negocio conjunto supone que Madrid se convierte en el quinto hub,  junto con Helsinki, Londres Heathrow, Madrid, Tokio Haneda y Narita de Tokio, permitiendo a los clientes llegar a más de 200 destinos en Europa y 59 en Japón.

Yoshiharu Ueki, Presidente de JAL, dijo: «Hoy damos la bienvenida a nuestro socio de oneworld, Iberia, a nuestro hub en Tokio. Japan Airlines está trabajando para mejorar su presencia en Europa, y creemos que el inicio del negocio conjunto de las cuatro aerolíneas entre Europa y Japón proporcionará un acceso más fácil, servicios consistentes y más opciones de viaje para nuestros clientes».

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, dijo: «Estamos encantados con que nuestra aerolínea hermana Iberia se una a nuestros socios de oneworld en el negocio conjunto. La adición de más vuelos europeos a Japón, junto con los beneficios de horarios coordinados y más ventajas para los pasajeros frecuentes es una fantástica noticia para los consumidores. Los vuelos directos de Iberia entre Narita y Madrid serán muy populares».

Pekka Vauramo, CEO de Finnair, dijo: «La incorporación de Iberia a nuestro negocio conjunto entre Europa y Japón es un gran activo y esperamos con interés trabajar estrechamente con todos nuestros socios en esta alianza. Estamos especialmente satisfechos con los beneficios y oportunidades que supone para nuestros clientes de oneworld que viajan entre los dos continentes».

Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia, dijo: «Hoy es un gran día para la familia Iberia. Volvemos a Japón como una aerolínea renovada, con nuestros nuevos aviones y el nuevo producto para nuestros clientes, y lo hacemos acompañados por socios tan fantásticos como British Airways, Finnair y JAL. Estamos orgullosos de contribuir a fortalecer la alianza y el crecimiento de los viajes de trabajo o turísticos entre España y Japón gracias a los únicos vuelos directos entre los dos países «

]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí