Actualmente el número de turistas británicos que eligen la capital para aprender español representa el 6% del total, aunque la capacidad de crecimiento de este mercado es cada vez mayor

Málaga sigue siendo el primer destino de Andalucía y el cuarto de España para el aprendizaje de español como lengua extranjera a pesar de la competencia creciente en este segmento.

Málaga se presentará como el destino ideal para el aprendizaje de español en Londres con motivo de la vigésimo octava edición de la feria Language Show Life, que se celebra en el centro Olympia entre los días 14 y 16 de octubre. Esta feria está considerada el evento cultural más importante del Reino Unido dedicado al mundo de los idiomas.

De hecho, la feria, que está dirigida a estudiantes de idiomas, profesores, lingüistas y otros profesionales de la lengua, cuenta con una media de 156 expositores de 17 países y el año pasado tuvo más de 8.700 visitas. La oferta turística de Málaga se presentará a través del Club de Producto Idiomático, en el expositor instalado por Turismo Andaluz.

Málaga es actualmente el primer destino de Andalucía y el cuarto de España receptor de turismo idiomático. En la última década han pasado por la ciudad para aprender español algo más de 400.000 estudiantes, con lo que ello conlleva, teniendo en cuenta que es una actividad de estancias largas y con un efecto multiplicador, ya que se consigue un alto grado de fidelización del visitante.

Málaga como destino idiomático en la feria de Londres

Según los datos de la Asociación de Centros de Español, los alemanes (con un 21%) son ahora el grupo de alumnos más numeroso en Málaga, seguido por los daneses, italianos y austriacos. Los alumnos británicos representan ahora el 6% tras haber registrado un incremento del 1% en el último año.

Los técnicos del Club de Producto acudirán a esta feria con una importante agenda de contactos profesionales con profesores y agentes de viajes, a los que se le invitará a participar próximamente en un viaje de familiarización para conocer de primera mano los atractivos turísticos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha subrayado que la ciudad es uno de los destinos más completos del mundo para aprender español, aunque este segmento sigue siendo aún bastante desconocido para muchos turistas. En este sentido, Andrade ha apostado por realizar un mayor esfuerzo para que Málaga no se quede atrás en este mercado.

En los últimos meses, el Área de Turismo está haciendo un importante esfuerzo para promocionar la oferta de turismo idiomático en los principales mercados del mundo. Así, recientemente se han celebrado presentaciones del destino en Suecia, Alemania o Japón, entre otros países.

Por Jose Antonio Sierra.

]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí