El Palacio de Congresos de Palma y el hotel Meliá Palma Bay abrirán sus puertas el próximo sábado 1 de abril, según han confirmado desde Meliá Hotels International. El grupo mallorquín, tras firmar el acta de recepción de la infraestructura el pasado 3 de marzo, está trabajando en la instalación de los equipamientos y el personal se está familiarizando con las instalaciones.

El director general del complejo, Ramón Vidal, se ha mostrado ilusionado ante esta próxima apertura y ha explicado la responsabilidad que siente todo el equipo que dirige ante la complejidad del reto. “Se trata de uno de los procesos de preapertura más complejos que he vivido en mi larga trayectoria, dada la dimensión y calidad del proyecto, y la limitación de los plazos que nos hemos impuesto, al comprometernos a estar operativos, si fuera posible, en el mes de abril, para el que incluso hemos reservado ya algunos eventos, pero estoy convencido de que lo conseguiremos”, ha afirmado Vidal.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, que ya se comprometió en la pasada edición de Fitur en abrir el complejo el 1 de abril, el objetivo del grupo es que este recinto se convierta en “el mejor Palacio de Congresos del Mediterráneo, con potencial para incluir a la ciudad de Palma entre los 50 destinos más demandados para congresos y convenciones a nivel internacional”. El Palacio de Congresos de Palma destaca por su ubicación, en el Paseo Marítimo, a cinco minutos del aeropuerto, de la Catedral y del centro histórico de la ciudad. También resalta por la polivalencia y funcionalidad de sus espacios, la luminosidad, sus vistas sobre la Bahía de Palma y por la sostenibilidad en su gestión.

Espacios polivalentes

La ‘joya’ del edificio es el Gran Auditorium, que cuenta con una capacidad para más de 1.900 personas. Dispone de la máxima confortabilidad y las mejores condiciones acústicas, así como una gran polivalencia ya que puede dividirse en dos auditorios más pequeños —uno con 1.249 butacas y el otro con 729— para poder celebrar eventos simultáneamente. El Petit Auditorium dispone de una capacidad para 462 personas y está equipado con la misma tecnología que su ‘hermano mayor’, añadiendo una conexión directa con la Zona de Exposiciones. Ambos auditorios han sido equipados con la última tecnología en cabinas técnicas y de traducción y cuentan, además, con camerinos entre los escenarios, proporcionando una máxima polivalencia.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here