La galardonada aerolínea volará a diario a Auckland, su primera puerta de entrada a Nueva Zelanda
La aerolínea arranca las celebraciones de su 20 aniversario con este nuevo vuelo
Qatar Airways ha vivido un momento histórico ya que ha lanzado su nuevo servicio de récord a Auckland en uno de los días más significativos del país – el Día de Waitangi, día en que se firmó el Tratado que significó el punto fundacional de Nueva Zelanda como nación.
Las celebraciones para conmemorar el lanzamiento del vuelo comercial más largo del mundo, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros, comenzó en el aeropuerto con el saludo tradicional de agua cuando el Boeing 777 de Qatar Airways aterrizó en la pista.
El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker viajó a bordo del vuelo inaugural desde Doha a Auckland y fue recibido por Todd McClay, Ministro de Comercio y Empresas Estatales de Nueva Zelanda; así como por el Director Ejecutivo del Aeropuerto de Auckland, el Sr. Adrian Littlewood.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado. «El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways, ya que nos expandimos tanto en la región como a nivel global a través de nuestra red ofreciendo más opciones y mejores conexiones a los diversos destinos de negocios y de ocio en Europa y Oriente Medio.
«Aterrizar en Auckland el día de Waitangi, con el título del vuelo más largo del mundo como nuevo récord, que cubre una distancia de 14.535 kilómetros y dura 17 horas y 30 minutos, hace que esta ocasión sea aún más importante para Qatar Airways, siendo otro motivo para celebrar nuestro vigésimo aniversario volando a todo el mundo «.
El Embajador de Nueva Zelanda en el Estado de Qatar, Su Excelencia Jeremy Clarke-Watson, añadió: «Dar la bienvenida a Qatar Airways a Nueva Zelanda, a través de este servicio directo desde Doha, es un evento significativo en las relaciones entre Qatar y Nueva Zelanda, abriendo conexiones a cada vez más pasajeros entre ambos países”.
«Esperamos dar la bienvenida a más ciudadanos a Nueva Zelanda, aprovechando la visa de visitante de 90 días de Nueva Zelanda a su llegada. También esperamos trabajar con Qatar Airways y las empresas exportadoras neozelandeses para maximizar el potencial de la capacidad de carga del servicio directo, lo que abre un nuevo mercado para nuestros exportadores, especialmente en alimentos frescos y bebidas».
Adrian Littlewood, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Auckland, dijo: «Damos la bienvenida a Qatar Airways al aeropuerto de Auckland y Nueva Zelanda. Esperamos que esta ruta sea muy popular entre los visitantes de Nueva Zelanda y los neozelandeses que viajan, especialmente entre este país y Europa. Qatar Airways ofrece un servicio de vuelo de alta calidad y una amplia red de destinos».
Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda operada por Qatar Airways y será la puerta de entrada para los viajeros que visiten este impresionante país, conocido por sus costas espectaculares y exuberantes paisajes.
Desde España, los pasajeros españoles podrán llegar a Auckland fácilmente a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera desde Madrid y desde Barcelona.
El nuevo vuelo diario a Auckland es operado por un Boeing 777, que tiene una configuración en dos clases: 42 asientos en Clase Business y 217 asientos en Clase Económica. Los pasajeros que viajan a bordo del Qatar Airways Boeing 777 hacia y desde Auckland en clase Business podrán disfrutar de una de las camas más cómodas y totalmente planas en el cielo, con 78 pulgadas de reclinación de asiento. Además, el servicio de menú a la carta permite a los pasajeros de la Clase Business solicitar cualquier opción del mismo en cualquier momento durante el vuelo. La aeronave también cuenta con el premiado sistema de entretenimiento Oryx One de la aerolínea, ofreciendo hasta 3.000 opciones de entretenimiento en pantallas individuales en todas las clases.
Los pasajeros que viajaban en el vuelo inaugural fueron recibidos a bordo con postres especiales. Además, los pasajeros de Clase Business fueron recibidos con el mocktail de Kiwi Rose Fizz. Ambos productos fueron creados para conmemorar el nuevo servicio. Las cartas de menú y las listas de bebidas inspiradas en una talla maorí tradicional también fueron diseñadas especialmente para la ocasión.
Los servicios diarios de Doha-Auckland-Doha ofrecerán 116 toneladas de capacidad cada semana para apoyar las crecientes importaciones de materias primas, materiales industriales y de consumo a Nueva Zelanda. En la moderna terminal de carga del aeropuerto internacional de Hamad, Qatar Airways Cargo ofrece QR Fresh, una solución de almacenamiento y manipulación a temperatura controlada para transportar productos perecederos como productos lácteos, carne y frutas desde Auckland a Medio Oriente y las principales ciudades europeas.
]]>