La violinista dominicana Aisha Syed ofrece un concierto en Valencia

942
Aisha Syed durante el concierto en. Valencia
Aisha Syed durante el concierto en. Valencia

El Palau de les ArtsReina Sofía acogió la Gala Tchaikovsky, un concierto dirigido por el maestro Daniel Abad Casanova al frente de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, y que contó con la participación estelar de la violinista dominicana Aisha Syed.

La Oficina de Turismo de República Dominicana, con el afán de divulgar la cultura del país y promocionar sus figuras de talento, ha colaborado con este evento musical organizado por el Centro Cultural Juan Boschfacilitando la participación de Aisha Syed.

No es la primera vez que la entidad de promoción turística se presta a una iniciativa de este tipo. El año pasado, en el marco de la gira mundial ‘Golden LandWorld Tour’ de la prestigiosa violinista, la Oficina de Turismo también organizó un concierto de Aisha Syedque, en aquella ocasión, se celebró en el Ateneo de Madrid.

Esta vez ha sido Valencia la ciudad que ha podido disfrutar del talento de la joven violinista de fama internacional. Entre los invitados a la Gala Tchaikovsky cabe destacar la presencia de numerosos agentes de viajes valencianos, invitados a través de la Oficina de Turismo de República Dominicana.

“Colaborando con esta gala excepcional hemos querido que las agencias de viajes y los turoperadores de Valencia, prescriptores de nuestro destino en este mercado, conozcan de primera mano una pequeña parte de la cultura dominicana y nuestra pasión por la música”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal.

La Gala Tchaikovsky se ha celebrado a beneficio de Cruz Roja Valencia. Aparte del apoyo del Consulado de República Dominicana en Valencia, el evento ha contado con el apoyo y patrocinio de diversas marcas como Lexus Valencia, Air France y Hoteles Ilunión, y entidades como el Consolat de Mar.

Aisha Syed, una violinista de singular talento

Pese a su juventud, Aisha Syed es una violinista reconocida a nivel internacional. Laadmiración que su talento despierta allá donde actúa le ha permitido convertirse en una auténtica “embajadora” de su país.Así, Aisha Syed representa a la cultura dominicana, que con ella viaja por el mundo entero.

Syed debutó con tan solo 11 años en la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana en un concierto de Max Bruch. Este y otros éxitos la catapultaron como la primera latinoamericana en asistir al prestigioso centro Yehudi Menuhin School, en Inglaterra, donde también obtuvo la beca Soirée d’Or y pudo completar sus estudios en el Royal College of Music.

Sus delicadas manos saben extraer lo mejor de extraordinarios violines como los Stradivarius Stephens de 1690o los violines Antonius Pelizon, que la acompañan siempre y que recibió de Florian LeonhardFine Violins. Como solista ha tenido la oportunidad de subirse a escenarios como el Kauffman Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, el Clairmont Hall de Tel-Aviv, el Alte Rathaus Barocksaal de Viena o el Palacio de Luxemburgo en París.

Aisha Syed es embajadora de LEALA (organización estadounidense que promueve los valores culturales latinoamericanos en Estados Unidos), además de Profesora Honorífica de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y preside la fundación “Music for Life”.

Dejar respuesta