De Londres a Nueva York en tan sólo 2 horas

In Blog, Líneas Aéreas
Avión Hipersonico de Boeing

Puede parecer ciencia ficción pero lo cierto es que ya se está trabajando y en un futuro podrá ser una realidad. ¿Te imaginas ir de compras a Nueva York y volver a cenar a casa?

Este prodigio de la casa Boeing se hará realidad. De Londres a Nueva York en tan solo dos horas, cuando actualmente tardamos de siete a ocho horas.

 

Un avión ultrarrápido que sustituye a los míticos Concorde que surcaron los cielos desde principios de 1977 hasta el 26 de noviembre de 2003 en que realizó su último vuelo comercial. La causa fue un fatídico accidente el martes 25 de julio de 2000 en el que murieron todos los pasajeros más la tripulación, sin duda el pretexto para quitarlos de la circulación. ¿El motivo real?, pues son varios: eran aviones muy ruidosos, en muchos aeropuertos no podían aterrizar,  su mantenimiento era muy caro y, por último, consumían demasiado combustible por no hablar del elevado coste del billete. En definitiva, estos aviones, supersónicos, no eran nada rentables.

 

Con este nuevo avión hipersónico, se podrá cruzar el Atlántico y volver en el mismo día, como si de un AVE Madrid-Barcelona se tratara. Incluso, el Pacífico se podrá cruzar en tan sólo tres horas, mientras Europa-Australia se haría en cinco. ¡El mundo se le quedará pequeño!

 

Según explican Ingenieros de Boeing, el avión viajará a velocidad Mach 5, que equivale a unos 6.200 kilómetros por hora. O lo que es lo mismo, la aeronave se desplazará a cinco veces la velocidad del sonido y alcanzará una altitud de crucero de casi 29.000 metros.

Boeing ya ha adelantado que tardará entre 20 y 30 años en tener lista la aeronave, lo que implica una inversión milmillonaria en investigación y desarrollo que tendrá que rentabilizar.

Es cierto que son muchas las personas interesadas en comer en Nueva York y cenar en Londres en un mismo día o tener una reunión de trabajo en Londres y regresar por la noche a su casa en Nueva York, pero ¿cuánto estarías  dispuesto a pagar por ello?.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu