En el marco de la Presidencia de la República de Bulgaria del Consejo de la Unión Europea, la Embajada de Bulgaria en colaboración con la Casa de Cantabria en Madrid organizará un concierto folclórico de música y danza, llamado “Bulgaria, el encanto de los Balcanes”, a cargo de los grupos de danza de la Asociación “Balcan” de Madrid y de “Bulgaria divina” de Rivas Vaciamadrid.  El grupo de danza Balcan (foto) actuó las pasadas Navidades en el Matadero de Madrid, en la Feria de Navidad, cosechando gran éxito. La cita será el próximo 27 de abril, a las 19h00 en la Casa de Cantabria, a dos pasos del parque del Retiro madrileño y la entrada es libre, hasta completar el aforo.

Además, desde el 12 al 30 de abril, se podrá contemplar, en la misma sede de Cantabria, la exposición fotográfica “Lugares emblemáticos de Bulgaria”.

A través de esta muestra, que tendrá lugar en la Sala de exposiciones “María Blanchard” de la Casa de Cantabria, se podrán descubrir rincones inéditos y emblemáticos del país balcánico. Ejemplo, como podemos apreciar en la foto, el Teatro Ivan Vazov de la capital Sofia, lugar muy concurrido y central de la ciudad. Una oportunidad única para descubrir, a la vez, la belleza y la identidad de Bulgaria en diversas vertientes artísticas, desde la música hasta la fotografía.

Casa de Cantabria en Madrid

C/ Pio Baroja nº 10. Madrid – 28009

http://www.casacantabriamadrid.com/?q=node/959#.WsT_TWYUl7g

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here