Bulgaria celebra el 110 aniversario de la Independencia búlgara con un concierto lírico

In cultural
concierto, Bulgaria, aniversario

El pasado miércoles 31 de octubre, la Embajada Búlgara organizó un concierto lírico con motivo de la celebración del 110º aniversario de la Independencia del país. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón del madrileño barrio de Prosperidad y contó con la presencia del embajador de Bulgaria, don Ivan Kondov, así como parte del cuerpo diplomático residente en la capital.

Primeramente, tuvo lugar un emotivo discurso del embajador búlgaro en el que celebraba la independencia de su país y agradecía a España su cooperación con el evento. Un concierto hispano-búlgaro muy especial ya que las dos cantantes líricas eran búlgaras y el pianista español. La soprano Vania Boneva, la mezzosoprano Daniela Vladimirova y el músico Omar-Jonatás Sánchez realizaron una fusión perfecta de talentos que se trasladó al repertorio del concierto, estando dedicada la primera parte a grandes áreas de la ópera mundial, en varios idiomas, y la segunda, en gran parte, a la lírica búlgara, cantada en esta lengua. Desde Gluck, Bizet con la ópera Carmen, pasando por Saint-Saëns con la bellísima Aria “Mon coeur s´ouvre à ta voix” hasta Puccini y la sentida pieza de Gianni Schicchi “Oh, mio bambino caro”, entre otros, el concierto brilló en la primera parte del programa. La parte segunda se compuso de piezas de Rachmaninov, Tchaikovsky y de autores búlgaros como Dobri Hristov y L. Pipkov.

El evento fue de un elevado nivel musical, siendo muy celebradas las dos cantantes, cuya maestría y simpatía cautivaron al público. Las dos estuvieron acompañadas al piano por el excelente pianista español Omar-Jonatás Sánchez que supo adaptarse a muy diversas Arias y a piezas de diferentes orígenes culturales.

Una velada musical que viene a confirmar la gran actividad cultural que tiene, en los últimos tiempos, la Embajada de Bulgaria en Madrid y en el resto de España, fomentada por su departamento de Cultura y Prensa, con al frente la acogedora y profesional Violina Petkova.

 

Carmen Pineda

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu