El XIV Festival Internacional de Documentales de Madrid, DocumentaMadrid 2017, presentará la road-movie suiza “Calabria” de Pierre-François Sauter. El film competirá en la Sección oficial de Largometrajes del certamen. La proyección de la película contará, además, con la presencia del director. Este estreno en España es posible gracias al apoyo de la Embajada de Suiza en España y a DocumentaMadrid.

Se trata de un documental muy interesante que ha sido ya aplaudido en diversos festivales del mundo, como el de Locarno (Suiza), el RIDM de Montréal (Canadá) o el DocLisboa, en el que se alzó con el premio a la mejor película internacional en competición en 2016.

“Calabria” es una road-movie en coche fúnebre. Tras la muerte de un emigrante calabrés que llegó a Suiza en busca de trabajo, dos empleados de funeraria, Jovan y José, que también son emigrantes, viajan del norte al sur de Italia para repatriar el cuerpo a su pueblo natal. Jovan, un gitano que era cantante en Belgrado, cree en la vida después de la muerte. Mientras que José, un portugués que es un apasionado de la cultura, cree sólo lo que ve. Juntos, se enfrentan a las contingencias y las sorpresas del viaje, que se convierte en una oportunidad para rendir homenaje al fallecido y disfrutar de la vida. Una apasionante película que confronta culturas, sociedad y paisajes. La película ofrece un viaje sin igual desde Suiza hasta el Sur de Italia, en la bellísima región de Calabria.

Los pases tendrán lugar en la Cineteca del Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14), en la Sala Azcona, el 5 de mayo a las 16h00 y el 6 de mayo a las 22h.

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here