“Call me by your name” es una de las películas de la temporada. Recientemente nominada a los premios Oscar, por mejor película, mejor actor (Timothée Chalamet), mejor guión adaptado y mejor canción, la película prosigue una carrera espectacular de importantes galardones, como las 4 nominaciones a los BAFTA (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Guion Adaptado), las 3 nominaciones a los GLOBOS DE ORO (Película Dramática, Actor Protagonista y Actor de Reparto), las 6 nominaciones a los Independent Spirit Awards, nominaciones a Mejor Película y Mejor Actor en las Asociaciones de Críticos de Boston, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Florida, Houston, Indiana, Iowa, Kansas, Las Vegas, Londres, Los Angeles, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Phoenix, San Diego, San Francisco, Seattle, San Luis, Toronto, Vancouver, Washington, del National Board of Review, y un largo etcétera. Un recorrido espectacular para esta obra del director italiano Luca Guadagnino (‘Io sono l’amore’, ‘Cegados por el sol’, ‘Melissa P.’), protagonizada por Armie Hammer (La red social, Animales Nocturnos), Timothée Chalamet (Interstellar) y Michael Stuhlbarg (La Llegada, Steve Jobs).

Rodada en escenarios espectaculares del Norte de Italia, donde podemos admirar la bellísima ciudad de Bergamo, el Lago de Como, “Call me by your name” o el maravilloso campo de Lombardia, la película es un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor, sobre la iniciación y el despertar al sexo y sobre el crecimiento personal. Seguramente, además del guion, hay que recalcar la espléndida fotografía y la ambientación que retrata con maestría el ambiente del verano, el calor, el descanso, la pereza, los colores, los ruidos de grillos, etc. Una película perfecta para descubrir el maravilloso, bello y refinado Norte de Italia.

Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chamalet), un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del s. XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio tiene una estrecha relación con su padre (Michael Stuhlbarg), un ilustre profesor especializado en cultura grecorromana, y su madre Annella (Amira Casar), una traductora, y entre ambos le han dotado de una amplia cultura en un entorno que rebosa de encantos naturales. Aunque la sofisticación y don intelectual de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón. Un día, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

El film se estrena el 26 de enero de 2018.

Carmen Pineda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here