Llega a Casa do Brasil en Madrid la exuberante naturaleza del país americano plasmada en sacos de café a través de la exposición “Naturaleza” de la fotógrafa brasileña Mariana Canet (1983) que se inaugura hoy jueves a las 19h30. La exposición está organizada por la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y Casa do Brasil y podrá verse hasta el 15 de junio. De la mano de Mariana Canet, nacida en 1983 en el sur de Brasil, y criada entre la gran ciudad y las haciendas de café de su familia, la cultura brasileña llega a Madrid mostrándonos paisajes de Fernando de Noronha, Belo Horizonte, Londrina, Curitiba y diversos tramos del bosque Atlántico, entre otros, capturados casi como si se tratase de pinturas.

La muestra consiste en una instalación muy original de fotografías cosidas en sacos de café y colgadas en el techo formando un bosque. Es una original instalación que recorre la diversidad de flora de Brasil de norte a sur a través de una serie de fotografías digitales impresas sobre lienzo, cosidas a mano en sacos de café y yute natural.

La inauguración tendrá lugar hoy jueves 11 de mayo a las 19:30h y contará con la presencia de Mariana Canet. Se servirá un vino español entre los asistentes. La entrada es libre hasta completar aforo.

http://www.marianacanet.com/

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here