Las casas petfriendly (73%) y con chimenea (75%) son las preferidas por el viajero.

Las comunidades favoritas para pasar la Nochevieja en una casa rural son Cataluña (86%), Navarra (84%) y Comunidad Valenciana (82%).

Barcelona (92%), Segovia y Toledo (86%) son las provincias más demandadas por los viajeros para esta festividad.

 

El turismo rural se posiciona como una de las opciones preferidas por los viajeros para celebrar este fin de año, según los últimos datos de ocupación disponibles para esta Nochevieja. De hecho, el porcentaje de ocupación para la última noche del 2019 (del 31 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020) se sitúa en el 70%, una cifra tres puntos inferior a la alcanzada el año pasado cuando el dato fue del 73%, según EscapadaRural.com, portal líder en turismo rural. La cifra ha sido extraída de más de 9.750 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web.

Si atendemos a los datos del año pasado en las mismas fechas, el 31 de diciembre fue lunes, por lo que muchos viajeros pudieron aprovechar el fin de semana para disfrutar de cuatro días seguidos de descanso. Este año los datos de ocupación son ligeramente inferiores debido a que el 31 es martes, lo que implica una necesidad de organización laboral para poder disponer de más días de descanso.

Si nos fijamos en el tipo de casa más demandada, las preferidas por el turista rural vuelven a ser -como es habitual en los meses más fríos del año- las que cuentan con chimenea (75% de ocupación), así como aquellas que aceptan animales (73% de ocupación).

Tanto es así que en algunas comunidades como Navarra la ocupación de establecimientos con chimenea casi roza el lleno absoluto con un 91%. En Cataluña, por su parte, el 90% de casas petfriendly colgarán el cartel de completas.

Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, las más demandas en Nochevieja

El turismo rural de Cataluña vuelve a ser la opción elegida por muchos viajeros rurales, tras arrebatarle a Murcia el liderazgo que ostentó en 2018. Para estas fiestas, el 86% de las casas rurales de Cataluña estarán ocupadas esta Nochevieja.

Muy cerca se encuentran Navarra (84%) y la Comunidad Valenciana (82%), donde el buen tiempo acompañará en estas fiestas. A continuación se sitúan Madrid (82%), Aragón (80%), Murcia (75%) y País Vasco que presentan un empate técnico con Castilla-La Mancha con una ocupación del 73%, todas ellas por encima de la media nacional (70%).

En la parte baja de la tabla se encuentran Extremadura (54%), Galicia (51%) y Asturias (40%); las únicas comunidades autónomas que no superan el 60% de la ocupación. Los temporales vividos en los últimos días explican la preferencia de los viajeros por otras zonas de la variada geografía española.

Al analizar los datos por provincias, Barcelona (92%), Segovia (86%) y Toledo (86%) son las favoritas para pasar la última noche del año en una casa rural. Le sigue muy de cerca Alicante y Girona (85%). Lugo (45%), Asturias (40%) y Ourense (34%) se perfilan como las provincias menos solicitadas para el último día de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here