La feria de turismo más importante de Centroamérica (Centroamérica Travel Market), tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en la ciudad de San Salvador con la participación de más de 80 mayoristas de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.  

En esta ocasión El Salvador tiene el placer de ser sede de uno de los eventos más reconocidos para el sector turístico en Centroamérica. Del 6 al 8 de octubre se llevará a cabo la XI Edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM) en San Salvador, en donde el país comercializará su oferta turística a través de la promoción multidestino que ofrece la región. Este año El Salvador vuelve a retomar el epicentro de la feria turística después de diez ediciones.

El evento es organizado, ejecutado y promovido principalmente por CORSATUR (Corporación Salvadoreña de Turismo) y CASATUR (Cámara Salvadoreña de Turismo), asimismo por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), Autoridades Nacionales y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). En el 2014 Costa Rica estuvo a cargo de la organización de la X edición.

Las cifras demuestran que en el 2016 Centroamérica recibió 21.4 millones de visitantes, logrando un 6.5% de incremento en relación con el 2015.

José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo de El Salvador declaró, “Nuestras expectativas es seguir posicionando el multidestino en mercados prioritarios como Europa y seguir aumentando el flujo de turistas en la región” concluyó. Preliminarmente, se esperan más de 100 empresarios participantes de toda la región.

Por su parte, Carolina Briones, Secretaria General de CATA comentó “Esta feria es una vitrina del turismo de alta calidad que se puede realizar en Centroamérica.  Estarán presentes 20 medios de comunicación y 80 Tour Operadores mayoristas provinientes del mercado Europeo y por primera vez participan 10 mayoristas de Taiwan”.  Los Mayoristas Europeos son principalmente de España, Reino Unido, Holanda, Italia, Francia y Alemania.

A través de Central America Travel Market (CATM) se tendrá una amplia exposición de la herencia cultural centroamericana, partiendo de las civilizaciones precolombinas, entre ellas la maya, y las afrocaribeñas, que se han consolidado a lo largo de los últimos siglos. De igual manera, el atractivo costero, los volcanes, los lagos y las ciudades coloniales se convierten en una oferta turística irresistible para quien desee visitar el trópico del Caribe y Centroamerica.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here