La ópera prima de Victor Alonso Berbel ha sido seleccionada en más de cuarenta festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine independiente de Albacete o el DocsBarcelona. “Clase Valiente” es un proyecto final de grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, distribuido mediante una campaña de micromecenazgo.

La película, que se estrena en cines, el próximo viernes 2 de junio, es una reflexión sobre el lenguaje político y sobre cómo las palabras definen nuestra forma de interpretar la realidad. “Clase valiente” parte de la idea que la democratización de las herramientas del lenguaje es un paso imprescindible en el progreso hacia una sociedad igualitaria, madura y empoderada. Se plantean cuestiones como qué se esconde tras un discurso político o si las palabras pueden cambiar el mundo, la importancia de las estrategias de campaña, temas todos estos que nos ayudarán a comprender mejor el impacto de las palabras en nuestra concepción de la realidad.

Para ello, el director ha utilizado testimonios de 20 expertos y destacados protagonistas del ámbito de la comunicación política y la información, como el periodista Iñaki Gabilondo, el Diputado de Podemos Íñigo Errejón, el lingüista y autor de No pienses en un elefante George Lakoff, el escritor y columnista de The Guardian Owen Jones, la Catedrática de Lengua Española de la Universitat de Barcelona Estrella Montolío o el escritor y teórico del storytelling Christian Salmon.

 https://vimeo.com/214379790

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here