V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México en Casa de América

14034
Hernán, Cortés, V Centenario

Con motivo del V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, Casa de América, en la plaza de Cibeles, presenta, desde ahora hasta el próximo mes de junio, una variada y selecta programación especial compuesta de congresos, mesas redondas y conferencias que permitirán homenajear, descubrir y analizar en profundidad esta gran, compleja y apasionante figura histórica.

E l ciclo de conferencias en torno a su figura estará compuesto por investigadores de distintos ámbitos que estudiarán varios aspectos históricos y sociales que nos ayudarán a entender y reflexionar sobre la llegada de los españoles a México y sus consecuencias a corto y largo plazo. Las conferencias son de entrada gratuita.

La primera se desarrollará el próximo miércoles 16 de enero, a las 11h, en Casa de América, quien en colaboración con la Federación Extremadura Histórica, la Asociación Histórica Metellinense, y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste presentarán presentar los programas de actividades que se llevarán a cabo durante 2019 para analizar la figura de Hernán Cortés.

La siguiente conferencia tendrá lugar el jueves 17 de enero, con el título, Entre dos océanos. Noticias e imágenes de la geografía del Nuevo Mundo y estará a cargo de José María García Redondo, investigador de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos-CSIC.

Una ocasión única este año para profundizar en uno de los más grandes conquistadores de la Historia, que como tal caballero, estuvo dispuesto a morir o matar por conseguir honra y fortuna.

http://www.casamerica.es/sociedad/v-centenario-de-la-llegada-de-hernan-cortes-mexico

 

Carmen Pineda

 

 

Dejar respuesta