Dentro del marco del mes de la Francofonía, que se celebra con multitud de eventos culturales, desde cine, teatro, exposiciones, música, conferencias, etc, de los países francófonos representados en España, llega la segunda edición de la Fiesta Francófona de Madrid. El Instituto Francés de Madrid organiza esta fiesta junto al Ayuntamiento de Madrid, la Alianza Francesa, otras asociaciones y sobre todo, junto a los países francófonos participantes en el acto, como Québec (Canadá), Luxemburgo, Haiti, Rumanía, Andorra, Bélgica y Senegal.

El acto lúdico y cultural será lo más cercano a un apasionante y divertido viaje que podremos realizar, a través de numerosas actividades, a varios países francófonos. Y todo ello, en el corazón de la capital. La Fiesta tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo, de 18:00h a 22:00h en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (c/ Montalbán, 1). La entrada es gratuita.

La edición de este año contará con las siguientes actividades:

Habrá una Feria gastronómica, donde podremos probar algunas especialidades procedentes de los distintos países francófonos participantes en la fiesta.

Además, los más pequeños podrán disfrutar, en un entorno del idioma francés, de atracciones gigantes (castillo hinchable, torre infernal), de juegos como el Twister o las dianas o, también, de talleres.

-A las 18:10h: “Le jour où le grand arbre est tombé”. Un espectáculo de Cécile Bois combinando danza y cuentos en torno al tema de la naturaleza y de la francofonía.

->18:35h: coro de los niños prodigios de La France Ô Si con un repertorio de clásicos de la canción francesa.

-> 19:00h: “Art de lycée”, performance de canto y danza, por los alumnos del IES Juan de Mairena.

-> 19:25h: “A Capas y Espada”, presentación de la primera colección de capas de Aude Boudard.

-> 19:50h: “Colores del Mundo”, pasarela de moda senegalesa. Miradas cruzadas entre tradición y modernidad, presentadas por Tida Coly.

-> 20:15h: animación musical con Vincent Ribeiro.

 http://www.institutfrancais.es/madrid/eventos/la-fiesta-francophone/

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here