El hotel Pestana Plaza Mayor apuesta en su carta de arroces por el formato individual

0
1883

Por: Pilar Hernández Coloma  pilarherco@gmail.com   INSTAGRAM:@pilarhernndezco

Los días empiezan a ser más largos, apetece pasear y el verano está a la vuelta de la esquina. Bajo este escenario y con el buen tiempo del que ya disfrutamos en Madrid, el chef de Pestana Plaza Mayor ha preparado nuevos platos que se incorporan a la carta de Café de la Plaza.

Borja Veguillas ha creado siete tipos de arroces diferentes como el arroz de pato, boletus y ajetes, el arroz con bogavante, el arroz negro con chipirones o el arroz de presa ibérica al carbón, entre otros. Para esta nueva propuesta, el chef ha querido trabajar con la variedad de arroz dinamita porque ‘absorbe muy bien los caldos, es bajo en adhesividad y tiene consistencia. Es bastante parecido al arroz bomba’, apunta Borja.

Fideuá de mariscos con alioli de gambón

Para el resto de ingredientes el chef ha querido dar protagonismo en su mayoría al producto nacional, a excepción del bogavante que es canadiense y el magret de pato que es francés.

Con ellos pretende enriquecer aún más la propuesta gastronómica del restaurante y de la Plaza Mayor, con la particularidad de que podrán disfrutarse de forma individual y sin necesidad de realizar una reserva previa. “La idea es poder cambiar los arroces, que vayan rotando, aunque algunos se mantendrán en la carta durante todo el año”, puntualiza Borja Veguillas.

Arroz de presa ibérica al carbón y alcachofas

Con acceso directo desde la Plaza Mayor y la Calle Imperial, el restaurante está ubicado en la antigua estación de bomberos, y tiene sus puertas abiertas para todos los amantes de la buena cocina, estén o no alojados en el hotel.

Fue un placer poder disfrutar de las nuevas incorporaciones que este elegante hotel tiene en carta comenzando por un rico aperitivo seguido de una sabrosa “Fideuá de mariscos con alioli de gambón”, un “Arroz en paella estilo a banda”, un delicioso “Arroz negro de chipirones”, también probamos el “Arroz de pato, boletus y ajetes”, un original “Arroz de presa ibérica al carbón y alcachofas” y uno de mis favoritos siempre, un “Arroz de bogavante”.

Arroz de bogavante

Además, el hotel mantiene su carta de meriendas de 16:00h a 19:00h en la que seguiremos encontrando opciones dulces como la ensalada de frutas tropicales y frutos rojos, el brioche caramelizado con helado de vainilla, el gofre con crema de avellanas, frutos rojos y chantilly y los pancakes esponjosos con sopa de chocolate blanco y plátano para los más golosos. En cuanto a las opciones saladas seguiremos encontrando el mixto de pavo braseado y edam fundido, el sándwich de jamón ibérico, queso y tartufo y el bocadillo de jamón ibérico en pan de masa madre.

El horario de su cocina, sigue manteniéndose como hasta ahora, abierta todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 23h00. Dentro de este horario estará incluido también el roomservice del hotel.

Un oasis en la Plaza Mayor

Presidido por cuatro laureles de indias, el patio interior en el que se ubica el Café de la Plaza, restaurante del hotel, es el epicentro y corazón de todo el edificio. Cubierto por una impresionante cúpula de cristal, y rodeado por abundante y variada vegetación, el patio es un rincón único en esta zona de la ciudad. Los detalles del lugar consiguen crear un ambiente que se va transformando según pasan las horas, de forma que durante el día es un jardín lleno de luz y por la noche, un espacio íntimo y acogedor, iluminado por las catenarias inspiradas en la Verbena de la Paloma. Destaca también el suelo del mismo, pues está revestido con la emblemática calçada portuguesa que forma, en tonos blancos y negros, figuras geométricas. Completa el espacio su característico mobiliario, que ha sido especialmente diseñado para el mismo, y que mezcla roble, latón y piel.

Sobre el chef Borja Veguillas

Lleva 20 años unido a esta profesión. Su formación comienza estudiando cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y realizando diferentes cursos de cocina y gestión (ISADE, BCC y Cámara de Comercio Madrid). Ha trabajado en Reino Unido y España en proyectos vinculados a cadenas hoteleras como Meliá Hotels International o NH Hotel Group y en grupos como La Máquina. También junto a chefs como Juan Pablo de Felipe en su restaurante El Chaflán con 1* Michelín o Alberto Chicote en Nodo. Ha sido jefe de producción con Dani García en BiBo Madrid y jefe de cocina de Ricard Camarena en su proyecto Canalla Bistro en Madrid. También ha realizado colaboraciones en el catering de Ramón Freixa, entre otros. Actualmente es el Chef Ejecutivo del grupo Pestana en Madrid.

 

Pestana Plaza Mayor Madrid

El hotel Pestana Plaza Mayor Madrid pertenece a Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero multinacional de origen portugués. Forma parte de la insignia Pestana Collection Hotels, la marca más exclusiva del grupo en edificios lujosos y monumentales en ubicaciones premium. Situado en Plaza Mayor, en el corazón de la capital madrileña, Pestana Plaza Mayor Madrid engloba dos edificios históricos – la Casa de la Carnicería (posteriormente Tercera Casa Consistorial y Hemeroteca Municipal) y una antigua estación de bomberos.

Pestana Hotel Group

Es el mayor grupo internacional de turismo y ocio de origen portugués, dedicado a proporcionar a sus clientes ‘The Time of Your Life’ (el mejor momento de tu vida).

El grupo, de origen familiar, cuenta con casi 50 años de historia empresarial en el mundo de la hostelería. Está presente en 16 países en Europa, África e Américas, con más de 100 hoteles y 12.000 habitaciones. Gracias a la dedicación y experiencia de la primera y la segunda generación, Pestana aumentó su cartera y sus marcas a estas 4: Pestana Hotels& Resorts, Pestana Collection Hotels, Pestana Pousadas de Portugal y Pestana CR7 Lifestyle Hotels.

Gracias a los edificios emblemáticos y a su servicio de alto nivel, algunos hoteles Pestana pasaron a formar parte de prestigiosas marcas internacionales, como Preferred Hotels& Resorts, The Leading Hotels of the World y Small Luxury Hotels. Todo comenzó en Madeira en 1972, cuando Manuel Pestana, fundador del Grupo y padre de Dionísio Pestana, inauguró el icónico Pestana Carlton Madeira, un hotel de lujo con más de 300 habitaciones en su isla natal. En complemento a la hostelería, su principal negocio, el Grupo se dedica a otros negocios: turismo vacacional, inmobiliario, golf, casino e industria.

El hotel Pestana Plaza Mayor se ha convertido desde luego en un sitio imprescindible para disfrutar de una deliciosa propuesta gastronómica en en un edificio histórico con una ubicación privilegiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí