El viernes 24 de marzo, se celebrará, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la 1ª Fiesta Francófona de Madrid. La cita se enmarca en las festividades de la francofonía que se están llevando a cabo en España. Durante estos días, podemos acudir a exposiciones, a festivales de cine, a conferencias con escritores de renombre, etc. Todo ello con el fin de difundir la cultura y la lengua francesas. Por eso, esta primera Fiesta supone una forma divertida y amena de conocer, de “viajar” al apasionante, multicultural, variado y exótico universo de la francofonía.

El evento está destinado a todos los francófilos de Madrid que deseen conocer más facetas de la francofonía. Organizado por el Instituto francés de Madrid, la Alianza francesa de Madrid, la Universidad Comillas de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto cultural rumano y las embajadas en España de Andorra, Bélgica, Senegal y Canadá, el acto ha contado con la iniciativa de la asociación La France Ô si! y del Ayuntamiento de Madrid.

La agenda de la Fiesta será la siguiente:

De 18:00h a 20:00h, una kermesse ofrecerá talleres infantiles.

De 20:00h a 22:00h, una feria gastronómica en la que tendremos la ocasión de probar algunas especialidades procedentes de distintos países francófonos.

De 21:00h a 22:00h, animación musical francófona

Además, se podrá aprender francés, comprobar nuestro nivel de idioma, descubrir exposiciones, recibir información sobre los países representados o disfrutar de un cuentacuentos camerunés.

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here