La ciudad cántabra se convierte en epicentro de la gastronomía cinegética al acoger las XX Jornadas Gastronómicas de la Caza del Hotel Santos Santemar.  

Una espectacular bahía, su inigualable ambiente señorial, la belleza tranquila de sus edificios decimonónicos e innumerables posibilidades de ocio se unen a una potente gastronomía para hacer de Santander un destino ideal en la costa norte de España.

Su centro histórico combina imponentes fachadas con un trazado remodelado que juega con los contrastes, debido al incendio que asoló a la ciudad en 1941. Una joya arquitectónica aderezada con zonas verdes y bañada por el Cantábrico. Tanto el mar como la montaña están presentes en esta ciudad, que ofrece mucho más que día de sol y playa.

La oferta cultural que brinda Santander, la Península de La Magdalena se presenta como una visita obligada, un espacio de verdes paisajes y escarpadas paredes coronado por su palacio homónimo, antigua residencia de veraneo del rey Alfonso XIII.

En el centro de la ciudad, la majestuosa Plaza Porticada, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los Jardines y el Paseo de Pereda, desde donde se obtienen unas vistas del muelle inmejorables. Pero no sólo la arquitectura y las playas definen el carácter de Santander y es que la urbe alberga una selección de museos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, el Museo Marítimo del Cantábrico, y el Centro Botín, cuya próxima inauguración atrae ya todas las miradas.

La gastronomía constituye otro de los atractivos de la ciudad. Pescados y mariscos, carnes, platos caldosos y una amplia oferta de pinchos se une a productos típicos de la región, como las anchoas de Santoña, los pimientos de Isla, las almejas de Pedreña y el bonito de Laredo, entre otros muchos. Jornadas Gastronómicas de la Caza

Dentro del capítulo gastronómico, destacan las afamadas Jornadas Gastronómicas de la Caza, que este año cumplen veinte años, consolidadas ya como uno de los grandes referentes de la cocina cinegética del país. Organizadas por el Hotel Santos Santemar, tendrán lugar del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo en el Hotel, ubicado frente a la emblemática Playa del Sardinero.

Se trata de unas jornadas únicas, diferenciadas por la original fórmula con la que se han ideado, el formato Buffet Gourmet, así como por la cantidad y variedad de elaboraciones a degustar, un total de 150 platos diferentes con caza mayor y menor. Creaciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, codorniz, corzo, malvises, faisán o pato son, entre otros, los  protagonistas de estas Jornadas, que se ofrecen en forma de patés, sopas, cremas, arroces, carpaccios, croquetas, pizzas, embutidos, hojaldres, tacos, canelones y todo tipo de guisos y estofados.

[caption id="attachment_2806" align="aligncenter" width="800"]Hoteles Santos XX jornadas de la Caza en Santander Hoteles Santos XX jornadas de la Caza en Santander[/caption]

El Jefe de Cocina del Hotel, Serafín Herrán, y el Director de Restauración, Ángel Izquierdo, comandan esta cita, a la que ya han acudido más de 40.000 comensales a lo largo de sus ediciones anteriores. Ellos son los encargados de dar forma a la materia prima que se recibe de todo el país, para crear así un espectacular Buffet Gourmet que contiene un total de 150 platos, todos servidos de forma simultánea.

Unas Jornadas que siguen cosechando éxitos y que, año tras año, introducen nuevas propuestas, respetando siempre la base de la cocina tradicional. El gusto por el producto de caza en la zona y el buen hacer del equipo de cocina del Santos Santemar son algunas de las razones que explican la fama de esta cita.

[caption id="attachment_2808" align="aligncenter" width="800"]Hoteles Santos XX jornadas de la Caza en Santander Hoteles Santos XX jornadas de la Caza en Santander[/caption]

 

Ya está lista la carta de la que será la XX edición de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en el Hotel Santemar. Además del Buffet Gourmet, los comensales encontrarán una amplia oferta de postres y helados, así como bebidas incluidas en el menú, por un precio de 60 euros.

Una propuesta que ningún amante de la buena mesa puede obviar y que el hotel complementa con un paquete especial que incluye la estancia -para aquellos que acuden desde fuera de Cantabria-, así como desayuno buffet y parking, además del almuerzo en las Jornadas Gastronómicas de la Caza, todo ello por 90 euros por persona.

]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí