Italia es un país seguro para vivir y al que viajar

3764
mapa del coronavirus en Italia
mapa del coronavirus en Italia

Italia es un país seguro para viajar y para vivir, aunque el coronavirus les haya golpeado fuerte, los focos han sido en ciudades muy localizadas del norte de Italia. No existiendo en el resto de Italia mayor peligro que en otros países europeos. A continuación reproducimos la nota de prensa oficial a cerca del coronavirus en Italia, animándoles a seguir viajando y visitando este maravilloso país.

 

Un Sistema sanitario fiable

El Sistema Sanitario Nacional italiano, uno de los más competentes del mundo, ha activado de inmediato unos protocolos destinados a proteger la salud de ciudadanos y turistas. La realización de unos minuciosos controles ha permitido al Gobierno italiano controlar y contener el contagio del Covid-19 desde el mismo momento de su propagación fuera de las fronteras chinas.

 

Medias de prevención

La adopción de medidas extraordinarias de prevención, como el cierre temporal de algunos lugares o la suspensión de algunos eventos, representan unas medidas cautelares que no tienen nada que ver con la propagación del virus en el territorio italiano.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a fecha de hoy solo el 0,05 % del territorio italiano está afectado por las medidas extraordinarias de aislamiento temporal de algunos municipios italianos (equivalente al 0,1 % del total) destinadas a evitar la propagación del virus.

 

 

De 7.904 municipios italianos solo 11 están afectados por estas medidas

  • Lombardía: Bertonico, Casalpusterlengo, Castelgerundo, Castiglione D’Adda, Codogno, Fombio, Maleo, San Fiorano, Somaglia, Terranova dei Passerini
  • Véneto: Vo’ Euganeo

 

El territorio nacional incluidas las regiones en las que se encuentran los municipios sometidos al aislamiento temporal, sigue siendo seguro y accesible. Todos los servicios y actividades destinadas a ciudadanos y turistas siguen desarrollándose con toda normalidad, y la calidad de vida, por la que Italia es reconocida en todo el mundo, sigue siendo elevada.

Para más información le invitamos a consultar los siguientes enlaces: