El próximo día 7 de abril se estrena la película francesa “El hijo de Jean” (“Le fils de Jean”) de Philippe Lioret. Se trata de una bellísima película tanto desde el punto de vista argumental como visual. Rodada en Montreal y en los hermosos parajes naturales de los alrededores de dicha ciudad, la película cuenta una historia de búsqueda de la identidad, de encuentro con el padre perdido y de profundos secretos de familia.

Philippe Lioret, uno de los directores franceses más interesantes, del que recordamos la excelente “Welcome”, Premio LUX del Parlamento Europeo en 2009, donde abordaba el tema de los emigrantes clandestinos en el Norte de Francia, en Calais, a través de las peripecias de un joven kurdo de 17 años que quiere pasar a Inglaterra, nos trae, ahora, con “El hijo de Jean” un maravilloso drama familiar. La acción, que se desarrolla entre París y en su gran mayoría en Canadá, se centra en la vida de Matthieu, un joven francés de 33 años, que nunca ha conocido a su padre y que descubre un día, por una llamada, que sí tenía uno, recientemente fallecido en Montreal. Decidido a reencontrarse con su pasado y con ese progenitor desconocido, viaja al otro lado del Atlántico, donde descubre otro mundo tanto geográfico como sentimental. Una serie de acontecimientos le harán ver cuántos secretos se ocultan en Canadá y descubrir el pasado de su padre.

Intimista, delicada, emocionante, la película clausuró el último Festival de Valladolid, donde fue excelentemente acogida. Interpretada con brillantez y mesura por actores franceses (Pierre Deladonchamps) y canadienses (Gabriel Arcand), “El hijo de Jean” consigue conmover al espectador, contándole una historia muy amena, bien narrada, donde los secretos y el misterio nos sorprenderán hasta el minuto final del film. Una opción cinematográfica que no podemos dejar pasar en estas vacaciones de Semana Santa.

Estreno, viernes 7 de abril en salas de toda España.

https://www.youtube.com/watch?v=XHFAwY5i87g

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here