De la mano de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y del Instituto Brasileño de Integración-Cultura, Turismo y Ciudadanía (IBI), la muestra “Brasil Junino” llegará a Madrid del 21 al 30 de abril, en el colegio mayor Casa do Brasil de la Ciudad Universitaria. Brasil, país de los carnavales y de la samba por antonomasia, quiere fomentar otras manifestaciones festivas y culturales tan importantes, si cabe, como las Fiestas Juninas y, sin embargo, menos conocidas en España. La presentación de los espectáculos de Brasil Junino tiene como objetivo promover las fiestas de San Juan, unas de las más populares de Brasil y que tienen lugar a través de la geografía brasileña, en diferentes ciudades.

Para ello, la exposición contará con vídeos, fotografías, piezas de artesanía y de vestuario tradicionales, a los que se añadirán degustación de comidas típicas y representaciones culturales con grupos y cuadrillas de forró, que animarán al público asistente con los ritmos y bailes de las fiestas más importantes de São João. “Tenemos el Carnaval, que es el producto turístico por excelencia y que todos los años atrae a miles de turistas extranjeros a diversas regiones de Brasil. Con esta iniciativa queremos promocionar la diversidad de nuestra oferta turística, presentando la riqueza cultural y los destinos que conmemoran las Fiestas Juninas brasileñas”, ha anunciado el director de Marketing y Relaciones Públicas de Embratur, Sérgio Flores.

Todas estas celebraciones de promoción turística del Brasil junino estarán abiertas al público incluyendo la fiesta de cierre, un concierto que correrá a cargo de los grupos Quinteto Violado y Os Gonzagas. Durante los diez días de fiesta se presentarán las principales Fiestas Juninas de Brasil: Campina Grande, en Paraíba; Caruaru, en Pernambuco; São Luís, en Maranhão; Mossoró, en Rio Grande do Norte; Aracaju, en Sergipe; Ceilândia, en Brasília, y São João da Bahia, celebrado en todo el Estado.

Tras el éxito de la presentación de las festividades juninas en Lisboa, Madrid tiene el privilegio de ser la segunda capital europea en recibir el proyecto que más tarde viajará a Roma y París. Sergio Flores está convencido de que la celebración cosechará un gran éxito en Madrid y que de esta manera, los españoles se animarán a conocer más Brasil. Según los últimos datos disponibles, en 2016 España fue el 6º mayor emisor de Europa a Brasil, con 147.846 visitantes. La cultura es la tercera principal motivación de viaje de los españoles que van al país por ocio, lo que supone el 17,3% de la demanda de este grupo.

Para más información: http://www.brasiljunino.com.br/pt_BR/?lang=pt_BR

Carmen Pineda

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here