Estas son las 6 mejores estaciones de esquí para practicar este deporte sin salir de nuestro país

 

Entre noviembre y diciembre se abre la temporada de la mayoría de las estaciones de esquí presentes en España. Es el momento de preparase y acceder a las ofertas para practicar esquí en Andorra con Esquiades.com o en algunas de las mejores estaciones de esquí nacionales. Y es que no hace falta salir de la península ibérica para disfrutar de nieve e instalaciones de calidad.

Si tienes pensado iniciarte en el deporte de invierno por excelencia, te conviene saber cuáles son las estaciones de esquí nacionales que están mejor consideradas por los amantes de esta práctica. Ya sea por la calidad de sus pistas, por el entorno natural o por las infraestructuras de sus instalaciones, estas son las 10 estaciones con mayor puntuación según los expertos.

 

1. Cerler, en el Valle de Benasque (Los Pirineos)

Este año las miradas de expertos, apasionados y aficionados al esquí se posan en Cerler, para muchos la mejor estación de esquí de toda España. No es para menos, ubicada en pleno corazón del maravilloso valle de Benasque, la estación más alta del Pirineo Aragonés está considerada como un lugar de peregrinación para montañeros, senderistas, amantes de la naturaleza y, sobre todo, para los amantes del esquí. El lugar se encuentra rodeado por más de 60 picos de 3.000 metros de altura, entre ellos los populares Aneto, el Posets, la Maladeta o el Perdiguero.

En total esta estación cuenta con una superficie esquiable de 79 kilómetros, tiene pistas para todos los niveles, con una cota base de 1500 metros, que es donde se localiza la zona de iniciación, y una cota alta a 2.639 metros. A la práctica del esquí se le suman disciplinas más atrevidas, como son el boardercross, el cronoslalom, el snowspeed, el speedriding…

2. Baqueira – Beret, en el Valle de Arán (Lleida)

En esta ocasión, la estación Baqueira – Beret se ubica en el Valle de Arán, compite con Cerler en consideración sobre si es o no la mejor de España. Lo que sí está claro es que es la que más famosos recibe. Es popular tanto por sus pistas como por sus instalaciones y espectaculares vistas.  Cuenta con una gran extensión de pistas de todos los niveles, nada menos que 155 kilómetros. Además, posee una excelente nivología, en buena medida por ser el único valle del Pirineo español en la vertiente norte de la cordillera.

 

3. Sierra Nevada, en el Parque Natural de Sierra Nevada (Granada)

Muy cerca de la propia capital, a unos escasos 30 kilómetros, es popular por ser la estación con mayor desnivel de toda España (1.200 metros), su excelente clima y su vida nocturna. Ubicada en la zona occidental del Parque Nacional de Sierra Nevada (Parque Natural y Reserva de la Biosfera), es muy reconocida por proporcionar uno de los espacios para esquiar más amplios y atractivos de todo el sur europeo. En total cuenta con 110,4 kilómetros esquiables repartidos entre 131 pistas, muchas de las cuales se abren para esquiar de noche.

 

4. Candanchú, en el Pirineo Aragonés (Aísa)

Es Candanchú la estación de esquí más antigua de España, ubicada en el nacimiento del río Aragonés, muy cerca de la frontera francesa. Destaca de sus 39,5 kilómetros de pista el Tubo de la Zapatilla, que no es otra cosa que un descenso considerado muy complicado, puesto que su recorrido se encaja entre la roca, por lo que solo es apto para los más avezados en esto de deslizarse por la nieve.

Aunque, además de ser interesante para los más atrevidos, es de las pocas estaciones que ofrece espacios tan optimizados para practicar este deporte en familia, con su jardín de nieve para niños se ganan la asistencia de numerosas familias que quieren iniciar a los más pequeños en este deporte.

 

5. Formigal – Panticosa, en los Pirineos (Huesca)

Es esta la estación de esquí más grande de España, con nada menos que 175 kilómetros de pistas esquiables. También es un escenario ideal para familias y los organizadores lo saben, por lo que se presentan constantemente actividades para niños y familias. Además, se encuentran servicios de guardería, tanto en el sector de Formigal como de Panticosa.

Ubicada en el Valle de Tena, muy cerca de la estación de Cerles, y las turolenses de Valderlinares y Javalambre. Se encuentra dividido en dos sectores que no están conectados entre sí por ningún remonte mecánico. Por un lado, Formigal, con 137 kilómetros de pistas, y, por otro, Panticosa, tranquila, acogedora y familiar, con 40 kilómetros.

 

6. Boi Taull, en el Pirineo Catalán (Cataluña)

En el Vall de Boi, la estación más alta del Pirineo español sirve de entrada al fabuloso Parque Nacional de Aigüestortes u Estany de Sant maurici. Una estación / resort popular por trabajar en la creación de un vínculo especial y muy atractivo entre naturaleza y practicantes del esquí.

Con una cota mínima de 2035 metros en el Pla de Vaques y una cota máxima de 2751 metros en Puig de Falcó se ofrecen unas impresionantes vistas desde el punto más alto. No es muy grande, pero sí muy bonita, con tan solo 45 kilómetros ofrece 42 de pistas para todos los gustos y niveles.

En cualquier caso, no son las únicas estaciones con calidad suficiente para disfrutar de estupendos días esquiando. En la página web especializada en viajes para esquiar Esquiades.com, se ofrece la más amplia información de precios y paquetes vacacionales en las diferentes estaciones de invierno preparadas para esquiar. Con esta web se podrá aprovechar al máximo el tiempo dedicado a este deporte y modelo de ocio, que consiste en deslizarse sobre la nieve sobre esquís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí