Un monumento instalado en el Invernadero de la estación animará a los viajeros a disfrutar de las Fallas también los días previos a la semana fallera.

Además de la falla patrimoni, se podrá disfrutar de una mascletà en directo, gracias a las gafas de realidad virtual que habrá en este punto fallero, con visibilidad en 360º

Renfe ofrecerá descuentos especiales para viajar a València en Fallas.

Este 2018 las Fallas de València estarán más presentes que nunca en Madrid. Como apoyo a la campaña promocional que llevan a cabo todos los años Renfe, Turismo Valencia y Junta Central Fallera, del 8 al 17 de febrero Atocha acogerá una falla para acercar a los más de 62.000 viajeros que cada día pasan por la estación a la gran fiesta valenciana, y animarles a que visiten la ciudad.

Las Fallas en Atocha

En la inauguración del monumento, ubicado en el Invernadero de la estación, han estado presentes la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de València y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, el concejal de cultura festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, Francisco Javier Díaz Trisac, gerente de servicios comerciales de Renfe Viajeros, y José Antonio Grandell, gerente del corredor Este de Renfe Viajeros. Asimismo, en la presentación también han participado la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez.

Así, Sandra Gómez ha destacado “la intensa colaboración que junto a Renfe se realiza para dar visibilidad a las Fallas, unas fiestas que bien han merecido el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, acercando a los viajeros y viajeras de Atocha elementos clave de nuestra tradición fallera: un monumento y una mascletà”. Además, ha añadido “queremos que las Fallas atraigan visitantes a nuestra ciudad también durante las semanas previas a la semana fallera y puedan disfrutar de momentos tan falleros como La Crida y las mascletás, así como de la exposición del ninot”.

Por su parte, Pere Fuset ha declarado que “las administraciones públicas estamos implicadas y muy coordinadas para aprovechar todo el potencial que tienen las fiestas de las Fallas como una oportunidad de turismo cultural y de calidad, y posicionar la buena imagen de la marca València”.

La Falla, que es un reflejo de la tradición y la esencia de las fiestas, representa a una pareja de valencianos ataviados con los trajes tradicionales, un músico, un pirotécnico y un indumentarista, poniendo en valor el trabajo y la gran riqueza cultural que hay alrededor de este acontecimiento.

Junto a la escultura, se han colocado unos textos que explican el sentido y el origen de la falla y que han sido traducidos a Braille y adaptados a personas con discapacidad visual por la ONCE.

Asimismo, quienes pasen en los próximos días por Atocha podrán disfrutar también de una mascletà en directo gracias a las gafas de realidad virtual que habrá en este punto fallero, con visibilidad en 360º.

Además, los viajeros y viajeras que lo deseen podrán fotografiarse junto a una pareja de valencianos ataviados con la vestimenta típica en un photocall instalado en la estación con motivo de las fiestas. Entre las personas que se hagan esta instantánea y la compartan con el hashtag #enAVEalasFALLAS se realizará un sorteo de un viaje a València durante la temporada de Fallas.

La estación de Atocha conecta la capital con al menos quince principales ciudades españolas, siendo Barcelona y Sevilla los lugares con mayor procedencia de viajeros. Precisamente para los que quieran acudir a Valencia a conocer las Fallas, Renfe va a lanzar una campaña de precios promocionales que permitirá descuentos en los billetes de trenes Ave o de Larga Distancia de hasta un 70%.

Las Fallas 2018 calientan motores

La cuenta atrás para las Fallas de València 2018, que tendrán lugar del 15 al 19 de marzo, ya ha comenzado. La ciudad se prepara para su fiesta grande con la Exposición del Ninot, inaugurada el pasado 2 de febrero, en lo que supone la primera oportunidad para valorar el trabajo de los artistas falleros.

Ubicada en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de València, la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de marzo, expone más de 700 ninots de los cuales los visitantes podrán votar a dos, uno de las fallas grandes y otro de las infantiles, que pasarán a formar parte de los ‘ninots indultats’ del Museo Fallero, salvándose de las llamas.

La esperada Crida de las Fallas 2018 se celebrará el 25 de febrero en un acto multitudinario que reunirá a todas las comisiones falleras bajo las Torres de Serranos, monumento emblemático de la València histórica.

Tras un preámbulo de luz, sonido, música y pirotecnia, la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia, arropadas por sus respectivas Cortes de Honor y las autoridades de la ciudad, invitarán a disfrutar de las ya tan próximas fiestas.

A partir del 1 de marzo, las Fallas se harán aún más latentes en las calles de la ciudad con mascletás diarias que serán el prólogo de unas fiestas reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here