El próximo viernes 29 de diciembre, se estrenan dos películas, muy diferentes entre sí, pero las dos igualmente atractivas. Dos ofertas perfectas para estos días de Navidad. Si lo que preferimos es ver un excelente drama histórico sobre la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, con dos niños judíos como protagonistas, nuestra elección será el sensible film francés “Una bolsa de canicas” de Christian Duguay. Si, por el contrario, buscamos un musical ameno, muy en la línea del gran espectáculo del “entertainment” americano, tendremos “El gran showman” de Michael Gracey, un biopic que hará las delicias de los amantes del género.

UNA BOLSA DE CANICAS

Una bolsa de canicas está dirigida por Christian Duguay (“Jappeloup. De padre a hijo”, “Scanners II: El nuevo orden”) y protagonizada por dos jóvenes actores debutantes Batyste Fleurial y Dorian Le Clech, acompañados por un reparto de veteranos actores franceses de la talla de Patrick Bruel (“Cena de Amigos”, El nombre”), Elza Zylberstein (“Hace mucho que te quiero”) y Christian Clavier (“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho”). El film está inspirado en el libro homónimo del autor francés Joseph Joffo. La novela supuso todo un fenómeno editorial en los años setenta en Francia y se tradujo a dieciocho idiomas.

Sinopsis:
Basada en una historia real. Durante la ocupación nazi en Francia, Maurice y Joseph Joffo son dos hermanos judíos que deben separarse de su familia para evitar su deportación a campos de concentración. Haciendo muestra de gran astucia, coraje e ingenio, intentarán sortear a los soldados alemanes para llegar a la zona libre del sur de Francia y reunirse con los suyos.

EL GRAN SHOWMAN

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película y mejor actor, “EL GRAN SHOWMAN” está interpretada por el excelente actor polifacético, Hugh Jackman (“Los miserables”), Zac Efron y Michèle Williams, Rebeca Ferguson y Zendaya, entre otros. Las canciones están firmadas por los autores de La La Land. Se trata de un film que pretende homenajear, recurriendo al género musical, al nacimiento del show business, cuyo artífice fue P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que inventó, nada menos, que el espectáculo que todos conocemos como el Circo.

Sinopsis:

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

Carmen Pineda

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here