Loving Picasso la exposición a través de la imaginación de Opera Gallery

La reconocida Opera Gallery amplía la exhibición «Loving Picasso» hasta el 8 de julio en su espacio en Madrid. Esta exposición es un viaje a través de la imaginación de varios artistas cuyas creaciones han sido influidas de una forma u otra por el icónico estilo del maestro andaluz, Picasso. Con más de 60 piezas artísticas, la exposición subraya el impacto que Picasso ha tenido en la historia del arte de los siglos XX y XXI. Este evento es el primer paso de un programa vibrante que llevará a la escena artística madrileña a renombrados artistas nacionales e internacionales.

Vista de una de las salas de Opera Gallery
Vista de una de las salas de Opera Gallery

Ubicada en el número 56 de la calle Serrano, un importante foco de arte en la ciudad, la sede madrileña de Opera Gallery, inaugurada el 12 de mayo, es la decimoquinta a nivel mundial. El espacio, que abarca tres plantas y cuenta con un total de 1.000 metros cuadrados para exhibiciones, ha sido remodelado por Hernández Arquitectos en colaboración con la constructora Alcañiz de la Guía. Destaca una impresionante escalera en espiral, y el espacio se distribuye en siete salas con techos de más de 4 metros de altura para alojar la colección de obras maestras modernas y contemporáneas de la galería.

vista de la escalera  de caracol de la galería
vista de la escalera de caracol de la galería

 

«Loving Picasso»

ofrece una diversidad de obras que demuestran claramente la influencia de Picasso, desde homenajes sutiles hasta explícitos. Los artistas presentados enfatizan que el genio nace de la curiosidad y celebran el espíritu de aprender y experimentar constantemente, cualidades que Picasso anhelaba retener desde su infancia. La exposición cuenta con obras de destacados artistas como Marc Chagall, Alexander Calder, Jean Dubuffet, Pierre Soulages, Karel Appel, Georg Baselitz, Niki de Saint Phalle, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Keith Haring, George Condo y Fernando Botero, así como una selección significativa de artistas españoles como Joan Miró, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló, Lita Cabellut y Xavier Mascaró.

SAURAN-48655_Pablo Picasso, 1977 ©Succession Antonio Saura _ 2023 ADAGP
SAURAN-48655_Pablo Picasso, 1977 ©Succession Antonio Saura _ 2023 ADAGP

 

Gilles Dyan, fundador y presidente de Opera Gallery, comenta: «La influencia de Picasso es evidente en todas las obras presentadas, en homenajes estéticos que van desde lo sutil hasta lo evidente. Los artistas expuestos enfatizan que el genio nace de la curiosidad. Esta exposición celebra también el espíritu de un interés constante por aprender y experimentar, al igual que el niño que Picasso siempre quiso ser”.

STELFR-41673_Estoril #XII, 4.75X (2nd version), 1982
STELFR-41673_Estoril #XII, 4.75X (2nd version), 1982

 

La exposición, cuenta con obras de destacados artistas como Marc Chagall, Alexander Calder, Jean Dubuffet, Pierre Soulages, Karel Appel, Georg Baselitz, Niki de Saint Phalle, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Keith Haring, George Condo y Fernando Botero. Asimismo, se exhibirá una relevante selección de artistas españoles como Joan Miró, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló, Lita Cabellut y Xavier Mascaró.

VALDMA-48652_Doble cara en rosa, 2023
VALDMA-48652_Doble cara en rosa, 2023

 

Belén Herrera Ottino, directora de la galería madrileña, afirma: «La influencia de Picasso en el arte de los siglos XX y XXI es innegable, tanto de forma evidente como sutil. Los artistas expuestos en ‘Amando a Picasso’, algunos contemporáneos del pintor andaluz y otros de generaciones más jóvenes, están todos intrínsecamente ligados a Picasso».

Gilles Dyan y Belén Herrera Ottino. Foto: Enrique Palacio
Gilles Dyan y Belén Herrera Ottino. Foto: Enrique Palacio

 

Por su parte, Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza, explica en el catálogo de la exposición: “La historia del arte del siglo XX se podría escribir como una serie de homenajes a Picasso, ya sean públicos o privados, declarados o secretos. Algunos de los homenajes más sinceros vienen de artistas españoles o hispanohablantes. Antonio Saura enmascaró una foto de Picasso».

 

Su aventura cultural en Madrid comienza con esta exposición, destacando la excelencia y la universalidad de Picasso, un artista que marcó profundamente la evolución de la historia del arte.

Acerca de Opera Gallery

Opera Gallery, fundada en 1994 por Gilles Dyan, se especializa en arte moderno y contemporáneo. Desde su creación, la galería se ha expandido y ahora está presente en trece ciudades alrededor del mundo: París, Londres, Mónaco, Madrid, Ginebra, Nueva York, Miami, Aspen, Dubai, Beirut, Singapur, Hong Kong y Seúl. Opera Gallery se dirige tanto a amantes del arte como a coleccionistas privados y públicos. La galería presenta una exposición de obras maestras modernas junto con arte contemporáneo, además de mostrar regularmente selecciones individuales, colectivas y comisariadas. Con una impresionante cartera de obras en constante expansión, la galería promueve y apoya continuamente a talentosos artistas emergentes cuyas obras se encuentran en algunas de las colecciones privLa aclamada Opera Gallery, conocida a nivel internacional, ha decidido extender la exhibición «Amando a Picasso» hasta el 8 de julio en su flamante espacio en Madrid. Esta exhibición fascinante ofrece un viaje a través del imaginario de diversos artistas cuya obra se vio, de manera directa o indirecta, influenciada por el estilo inigualable del pintor andaluz. Con más de 60 obras en exhibición, esta muestra subraya la influencia de Picasso como una fuerza decisiva en el arte de los siglos XX y XXI. Es un primer paso en un vibrante programa que promete traer a la escena artística de Madrid a destacados artistas nacionales e internacionales.

Vista de sala Enrique Palacio
Vista de sala Enrique Palacio

Inaugurada el 12 de mayo, la sede de Opera Gallery en Madrid es la decimoquinta en el mundo. Ubicada en el número 56 de la calle Serrano, un importante eje artístico de la ciudad, esta nueva sede cuenta con tres pisos que suman un total de 1.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, reformados por Hernández Arquitectos en colaboración con la constructora Alcañiz de la Guía. Con una escalera en espiral majestuosa como pieza central, el espacio se divide en siete salas con techos de más de 4 metros de altura para albergar la colección de obras maestras modernas y contemporáneas de la galería.

Últimas Entradas

Related Articles