Marysol Alvarado nació en la Ciudad de México a finales de la década de los sesenta y desde hace más de veinte años radica en Europa con estancias en España e Inglaterra.

Su llegada a España tuvo como fin establecer, junto con su esposo Roberto Alvarado, uno de los primeros restaurantes de auténtica comida mexicana en Madrid. Su habilidad y talento fueron clave para identificar un nicho único en el mercado gastronómico que en ese entonces tenía la capital española. Veinte años después, Marysol es propietaria de dos restaurantes: Mestizo Madrid y Londres.

Cada uno de estos restaurantes, tanto en Londres como en Madrid juegan un papel fundamental en difundir la comida y cultura mexicana. En cada uno de ellos se celebran las fechas claves en el calendario, como el Día de la Independencia y el festival de Día de Muertos, además de llevar a cabo eventos gastronómicos dedicados a regiones o platillos en particular.

Marysol recibió el Premio Ohtli que otorga el gobierno mexicano, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Este destacado reconocimiento se otorga a mexicanos que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional a abrir camino en el extranjero.

Además de ser una exitosa empresaria, Marysol tiene su papel de corredora y maratonista. En los últimos años ha logrado recaudar más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 25 mil euros) a beneficio del Centro de Investigación para el Cáncer de Próstata (The Prostate Cancer Research Centre). Marysol se encuentra muy comprometida con esta causa por motivos familiares y ya ha contado con el apoyo de celebridades de la talla de Robert Pattinson, Sienna Miller y Tim Burton quienes además son clientes frecuentes de su restaurante.

Correr es su pasión y canalizar este esfuerzo por una buena causa ha sido aún más satisfactorio al cruzar la meta. Marysol ha corrido los maratones más importantes de Europa, entre ellos París, Londres (en repetidas ocasiones), Berlín y desde luego Madrid; sumando además la maratón de la Ciudad de México.

“Cuando pienso en la cantidad de personas que han sufrido cáncer de próstata y han perdido la batalla, siento una enorme responsabilidad de hacer algo para apoyar a las instituciones que buscan una cura a esta terrible enfermedad. Nosotros fuimos muy afortunados, muchos no lo son.”

Marysol correrá por cuarta ocasión el maratón de Londres en abril de 2018. Puedes seguirla Twitter @Marysolrunning y en Facebook /RunWithMarysol

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here