Este próximo fin de semana se celebra la Asamblea Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, (AEFRH), en la localidad burgalesa de Oña (Burgos). La reunión comenzará el día 28, viernes y se prolongará hasta el sábado 29, con numerosos actos que incluyen, además de las reuniones propias de la Asamblea, la recepción de los representantes en el Ayuntamiento, representaciones teatrales, visitas guiadas, desfiles y exposiciones.

La AEFRH acostumbra a realizar estas reuniones en las distintas localidades a las que pertenecen las fiestas asociadas. La decisión de optar este año por Oña se enmarca dentro de los actos del 30 aniversario que celebra esta recreación histórica y fue adoptada el pasado año en la Asamblea 2016 que tuvo lugar en Medina del Campo.

[caption id="attachment_3409" align="aligncenter" width="1920"]Semana Renacentista de Medina del Campo Semana Renacentista de Medina del Campo en el Castillo de la Mota[/caption]

Cerca de un centenar de personas, pertenecientes a 22 recreaciones históricas,  visitarán la villa a lo largo del fin de semana, teniendo oportunidad de conocer la localidad y sus recursos turísticos. Además se han programado actividades teatralizadas para difundir y promocionar en este ámbito nacional la fiesta histórica “El Cronicón de Oña”.

En el transcurso de la asamblea, además de los temas ordinarios de gestión de la Asociación,  se dará formalización a la incorporación de cinco nuevas fiestas históricas: Fiestas Íbero Romanas de Cástulo en Linares, (Jaén), Reino de Nájera, en Nájera, (La Rioja), La Paz de Las Alpujarras en Padules, (Almería), Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Monzón, (Huesca) y Fin de Semana Cidiano (Burgos).  Se hará balance de las actividades realizadas en 2016 y se marcarán los objetivos a alcanzar en el próximo año. También se presentará un video promocional y la nueva publicación de la revista de la AEFRH.

[caption id="attachment_3408" align="aligncenter" width="1600"]Semana Renacentista de Medina del Campo Mercado en la Semana Renacentista de Medina del Campo[/caption]

El número de miembros de la AEFRH pasaría a ser de 22, aglutinando conmemoraciones históricas desde la época pre-romana hasta el siglo XVIII pasando por distintas épocas.

En este momento por tanto las fiestas integrantes son: Arde Lucus, (Lugo), Astures y Romanos, (Astorga), Carthagineses y Romanos, (Cartagena), Justas Medievales del Passo Honroso,(Hospital de Órbigo), Guerras Cántabras, (Los Corrales de Buelna), Festa do Esquecemento, (Xinzo de Limia), Mercaforum, (Calahorra), Las Bodas de Isabel de Segura, (Teruel), El Regreso del Comendador, (Mas de Las Matas), Festa da Istoria, (Rivadavia), Los Exconxuraos, (Llanera), Semana Medieval Estella–Lizarra, (Navarra),  Semana Renacentista de Medina del Campo, (Valladolid), El Cronicón de Oña, (Burgos), Las Alfonsadas de Calatayud, (Zaragoza), El Sinodal de Aguilafuerte, (Segovia), La Kuerter Íbera de Andorra, (Teruel), y las nuevas incorporaciones, Fiestas Íbero Romanas de Cástulo en Linares, (Jaén), Reino de Nájera, en Nájera, (La Rioja), La Paz de Las Alpujarras en Padules, (Almería), Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Monzón, (Huesca) y Fin de Semana Cidiano (Burgos).

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here