MEETT es el nuevo centro de exposiciones y congresos de Toulouse, abre sus puertas. Este moderno espacio, que proporciona a la ciudad un nuevo activo como destino de turismo de negocios, cuenta con un parque de exposiciones de 40.000 metros cuadrados divididos en 7 espacios modulares, una calle central cubierta de 14.000 metros cuadrados que enlazará con un área de exposición al aire libre de 25.000 metros cuadrados, un centro de convenciones construido en dos plantas que podrá albergar eventos de hasta 10.000 personas, un auditorio de más de 3.300 plazas, 12 salas de reuniones… Unas cifras que lo convierten en el tercero más grande de Francia después de París.

Excelentes conexiones

MEETT ofrece también 5.000 plazas de aparcamiento y rápida conexión con el centro y el aeropuerto internacional Toulouse-Blagnac. Y nace también con un fuerte compromiso de cara al desarrollo sostenible y la reducción del impacto medioambiental (reducción de la contaminación lumínica, gestión de residuos, uso eficiente del agua…).

 

 

Bords-de-Garonne-Toulouse-©-Florian-Calas
Bords-de-Garonne-Toulouse-©-Florian-Calas

Innovación, patrimonio y dinamismo económico

Una gran capacidad hotelera y gastronomía son las principales características que han logrado hacer de Toulouse un gran lugar de reunión y networking para todos los profesionales de la industria MICE. Según el ranking ICCA 2019 (International Congress and Convention Association), Toulouse es uno de los 50 mejores destinos MICE de Europa, ocupando el puesto 46 (en 2018 estaba en el 48). Y a nivel mundial, se sitúa en el puesto 84 (una subida de tres escalones respecto a 2018).

Un gran avance para toda la región

Financiando conjuntamente por Toulouse Métropole, la región de Occitania, el departamento Haute-Garonne y Tisséo (la red de transportes públicos de Toulouse), se espera que MEETT repercuta también en el dinamismo económico de toda la región.

A partir de este fin de semana, MEETT acoge ya los primeros eventos, como el salón del Camping-Car, el Salon Vivre Nature Toulouse y el Salon Auto-Moto Classic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here