El programa de influencers estará hecho a medida de las diferentes marcas del Grupo, incluyendo ME by Meliá, Paradisus by Meliá, Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá y Sol by Meliá.
En línea con lo que denomina “la era de la interacción total” entre las marcas y los consumidores, Meliá, según fuentes de la cadena, “busca incorporar las voces sociales más apropiadas para colaborar, cocrear, medir y ajustar el contenido de marca, apoyándose en la acreditada capacidad de Traackr para la identificación, gestión y medición mediante la tecnología I3. El objetivo es conseguir relevancia, resonancia y autenticidad en todas sus marcas a través de contenidos generados por los usuarios más cualificados, comunicando experiencias personales de manera prioritaria”.
Trabajando de la mano de su red de influencers, Meliá “les abrirá las puertas de sus hoteles, habilitando informes y vídeo-posts en directo, fotografías, grabaciones, revisiones de las instalaciones y la comunicación de una experiencia de manera totalmente personal”. Y es que, añaden las mismas fuentes, “las decisiones de compra están, más que nunca, influidas por las recomendaciones de otros consumidores y de la consiguiente importancia de la autenticidad de la experiencia personal. Como empresa global, con presencia en 43 países en la actualidad, Meliá asume la importancia del factor cultural y de la colaboración con influencers de todo el mundo para obtener un impacto global con una actuación local”.
En la decisión de Meliá ha pesado la capacidad de medición y análisis I3, recientemente presentada por Traackr, una potente tecnología de inteligencia que permite a las marcas cuantificar el valor de las relaciones con influencers y posicionarse correctamente en el mercado. Mientras el marketing tradicional encontraba grandes dificultades para relacionar la actividad de los influencers con los objetivos estratégicos, esta herramienta aporta una gran cantidad de contenido y datos sobre los influencers, posibilitando su medición y la forma en que dicho influencer interactúa con sus contenidos.
Para Santiago García Solimei, director global de Social Media en Meliá Hotels International, “la innovadora tecnología I3 de Traackr nos permitirá renovar y construir eficiencias en nuestras redes sociales, y especialmente, generar una relación más intensa entre nuestras marcas y sus audiencias”.
Como explica Tony Cortizas, vicepresidente global de Marketing del grupo, “el contenido para usuarios e influencers en las redes es primordial para nuestra estrategia de marketing: necesitamos más historias poderosas en un formato más notorio y accesible para nuestros clientes potenciales”.
De este modo Meliá puede ahora, según el vicepresidente de ventas de Traackr para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Ian Baynes, “cuantificar el valor de las relaciones con sus influencers, y tomar decisiones inteligentes y basadas en datos para una más eficiente asignación de los recursos de marketing”.
]]>