El próximo 5 de enero, como regalo de Reyes, se estrena “Molly´s game”, una película brillante, entretenida y comercial, basada en la historia real de Molly Bloom, una joven esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera por una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo de verano que la introduce en un nuevo negocio que exige una disciplina e instinto similar: llevar la partida clandestina de póker de grandes apuestas más exclusiva del mundo. Las fortunas de la realeza de Hollywood, las estrellas del deporte y los grandes magnates de los negocios le proporcionan una década de éxito deslumbrante y glamuroso, pero Molly llama la atención de quien no debe cuando sin querer entra en contacto con miembros de la mafia rusa en su mesa. Su racha llega bruscamente a su fin cuando la arresta en mitad de la noche el FBI y es acusada ante la justicia.

Nominada a 2 Globos de Oro por Mejor Actriz Dramática (a Jessica Chastain) y por Mejor Guión, la película es una firme candidata a los Oscar. Dirigida por el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin, que debuta aquí en la dirección, (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), “Molly´s game”, es un biopic que aúna la parte más íntima de una mujer de gran personalidad que se convirtió durante una década en la princesa de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos con el aspecto casi documental del submundo del juego. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Nombres que nos llamarían poderosamente la atención.

Una de las bazas del film es, sin duda alguna, la actriz Jessica Chastain (“El caso Sloane”, “Interstellar”, “La noche más oscura (Zero Dark Thirty)”) que lleva todo el peso de la historia, dando vida a una mujer fuerte, osada, valiente, quizás, a veces, un poco oscura, pero que se pone el mundo por montera frente a una sociedad, a veces, un tanto hipócrita. Idris Elba (“La torre oscura”, “Luther “(TV), “Pacific Rim”) y Kevin Costner (“Figuras ocultas”, “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia”, “3 días para matar”) la acompañan en los papeles protagonistas.

Una historia provocativa, que se presta a la controversia. ¿Fue Molly Bloom una oportunista, fría e interesada por el dinero o fue una mujer independiente e inteligente que llevó hasta las últimas consecuencias su profesión en un mundo de hombres? El debate está servido. Un estreno de Reyes que no hay que perderse.

Carmen Pineda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here