29.6 C
Madrid
martes, 23, julio, 2024
spot_img

Motos de agua, disfruta responsable

Disfruta Responsable fomenta un uso adecuado por parte de los usuarios de motos de agua y nos invitan a disfrutar de diferentes rutas acuáticas.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), junto con Sea-Doo y Yamaha se unieron con un único objetivo, fomentar la navegación de forma segura en moto de agua, respetando a los bañistas, usuarios de otras embarcaciones y al medio ambiente.

 

Disfruta Responsable

Ellos nos recomiendan utilizar siempre el equipamiento de seguridad adecuado (chaleco salvavidas, traje de neopreno, silbato y el hombre al agua siempre unido al chaleco o muñeca) y mantener una conducción segura estable y predecible, mantener la distancia de 50 metros respecto a los bañistas, buceadores o animales. Además para la plataforma la sostenibilidad y la navegación siempre deben de ir de la mano.

Respecto a ocio y deporte , quizá sean las excursiones en motos de agua lo más popular, gracias en gran parte a su seguridad, su variedad de opciones. Desde Disfruta Responsable nos proponen varias rutas para conocer algunos de los parajes más interesantes de España.

La bahía de Palma de Mallorca

Podemos recorrer los mejores rincones de la costa en motos de agua, saliendo del Club Náutico Cala Gamba, cerca de la localidad de Can Pastilla, en el distrito Playa de Palma. Desde ese punto recorreremos la costa de la bahía en dirección a la ciudad de Palma, donde podremos disfrutar de su imponente Catedral de Santa María y del Palacio de la Almudaina, así como de sus históricas murallas.

Motos de agua disfrutar responsablemente

La costa de Águilas, en Murcia

La Playa de la Casica Verde no es muy conocida de Murcia, pero sí una de las más recomendables para practicar este deporte acuático. En ella encontramos un extenso recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos del territorio. Podemos enumerar la Cala Blanca, la Costa Cálida, la Playa Amarilla, la Playa de Garrucha y la de Mojácar. Además, la costa murciana aguarda grandes tesoros como el pueblo de Mazarrón, en la Costa Cálida, donde podemos visitar sus impresionantes Gredas de Bolnuevo.

Las maravillas de Garrucha, en Almería

El Puerto Deportivo de la Garrucha nos ofrece la posibilidad de navegar en moto acuática, podremos admirar las mejores vistas del cabo de Gata y sus alrededores. Las localidades de Mojácar y Vera son otras de las zonas que podemos visitar y s hacer una parada para admirar maravillas como la Sierra de Cabrera o el Yacimiento arqueológico del Cerro del Espíritu Santo, respectivamente.

Ruta por la Caleta de Fuste, en Fuerteventura

 Nos trasladarnos a la segunda isla más grande de las Canarias. En el Puerto de Caleta de Fuste encontramos una buena variedad de actividades acuáticas. Allí iniciamos un recorrido en moto acuática por la costa, ubicada en el municipio de Antigua.

Está situado a escasos kilómetros del aeropuerto y cerca de la capital insular de Puerto de Rosario. Tras esta excursión en moto de agua por la costa, podemos visitar el famoso Castillo de la Caleta, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1949.

Motos de agua disfrutar responsablemente

El embalse de Riaño, en León

El municipio de Riaño y su famoso embalse está rodeado de imponentes montañas. En el embalse de Riaño podemos disfrutar de las ventajas que nos ofrecen sus excursiones en motos acuáticas.

De Pedreña a Santander, en Cantabria

Uno de los lugares más populares de rutas en motos acuáticas en Cantabria es la localidad de Pedreña, en el municipio de Marina de Cudeyo. Hablamos del puerto deportivo Marina Pedreña, donde podemos emprender un recorrido por la Bahía de Santander, las rías de Cuba y San Salvador.

Cerca del puerto encontramos las playas del Puntal, o el Real Golf de Pedreña, el segundo campo de golf más antiguo del país.

Ruta por las Rías Baixas de Galicia

En el municipio de Pontevedra encontramos varios puntos de alquiler asociados a Disfruta Responsable. En el Puerto Deportivo de Sanxenxo, uno de los más famosos del territorio nacional, ya que nos ofrece espectaculares rutas en motos acuáticas. Donde podemos recorrer las Rías Baixas gallegas. Las excursiones incluyen las famosas Isla de Tambo, Isla de Ons e Isla de Onza, que forman partes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Motos de agua disfrutar responsablemente

La Costa Daurada de Salou

Vamos a una de las localidades más turísticas de la provincia, Salou. Su Club Náutico del Passeig de Miramar nos ofrece la posibilidad de recorrer la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre. Llenas de rincones mágicos, podemos acceder fácilmente a estas zonas en motos acuáticas.

Dentro de las múltiples posibilidades de ocio que promete Salou, está el famoso Camino de Ronda o PortAventura. Destacan, sus pequeñas calas de Capellans, Font, Vinya y Crancs.

Motos de agua disfrutar responsablemente

Excursión por las playas y cabos de Denia

Denia, en la provincia de Alicante, desde su puerto deportivo Marina El Portet podemos alquilar una moto de agua y recorrer la playa de Las Marinas de Denia, así como el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao. Podemos visitar también otros puntos de interés cercanos como el Parque de Torrecremada, el Museo Etnológico o el Parque Natural del Montgó, que recoge las preciosas cuevas del Agua y del Gamel.

Recorrido por Isla Canela, en Huelva

Finalizamos en la ciudad de Ayamonte, provincia de Huelva. El Puerto Deportivo Marina de la famosa Isla Canela nos propone un buen número de actividades para disfrutar de esta parte de la costa andaluza. Podemos recorrer varios puntos de la zona, rumbo a las marismas de la isla, y adentrarnos por el caño de la barriada de Canela. Veremos el puente que une España y Portugal. Sin dejar de visitar el casco antiguo de la ciudad.

Existen múltiples opciones para realizar rutas en motos de agua en numerosos puntos del país. Eso sí, siempre haciendo un uso prudente de las mismas y respetando las medidas de seguridad, como promueve Disfruta Responsable, creada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), junto con Sea-Doo y Yamaha.

Últimas Entradas

Related Articles