Aunque MUCES sea un festival de cine, ofrece, además, una gran cantidad de actividades paralelas, ligadas a la gastronomía, a la música, a la literatura y al arte. Es, por tanto, una ocasión única para poder disfrutar a la vez de las mejores películas europeas así como para pasar un fin de semana inolvidable en la hermosa ciudad de Segovia.

Cine en el fin de semana

Podremos ver en la sección oficial muchas de las películas candidatas al premio Lux, que otorga el Parlamento Europeo, y que este año ha recaído en la sueca “Sámi Blood” de Amanda Kernell. El viernes, se proyectará la producción germano-búlgara “Western” y la francesa “120 pulsaciones por minuto” de Robin Campillo, premio del jurado en el pasado Festival de Cine de Cannes. Los films “Lux” del sábado serán el belga “El rey de los belgas” y el búlgara “35 un minuto de gloria”. Las películas se repiten en varias proyecciones durante el fin de semana. La sección oficial también contiene películas actuales de gran calidad, muchas de ellas, recién estrenadas o a punto de estreno, como “Hacia la Luz” de la japonesa Naomi Kawase (viernes 17), “Happy end” de Michael Haneke (viernes 17), “Caras y lugares” de Agnès Varda (sábado 18), “El taller de escritura” de Laurent Cantet (sábado 18), “Loving Vincent” de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (sábado 18), “The party” de Sally Potter (sábado 18), “Barbara· de Mathieu Amalric o “The square”· de Ruben Östlund, Palma de oro de Cannes, estas dos proyectadas el domingo 19.

Además, entre las innumerables secciones de cine que hay en MUCES, destacamos “Lo nunca visto”, en la que se proyectará “A serious game” de la sueca Pernilla August (sábado 18) o la dedicada al cine búlgaro, país homenajeado este año en la Muestra, en la que veremos lo mejor de la producción histórica de dicho país, como “Cuerno de cabra” de Metodi Andonov (sábado 18) o “Todo es amor” de Borislav Sharaliev (domingo 19). Recordar también el homenaje dedicado al director Fernando Colomo que permitirá ver por ejemplo varias de sus películas como “Al sur de Granada”, el sábado 18.

Una programación completísima y muy selecta que a nivel cinematográfico se puede considerar de muy alto nivel.

Para una información más detallada sobre la programación de MUCES y las diferentes sedes de las proyecciones, consultar: http://www.muces.es/programa

Y además de cine… ¿Qué hacemos?

Si lo que nos gusta son los libros, habrá presentaciones de libros. El viernes 17, a las 19h, la librería Intempestivos, presentará el libro “Rodando por el mundo. Mis recuerdos y trucajes cinematográficos” del especialista de cine Emilio Ruiz del Río, homenajeado en la muestra, este año, a raíz de los 10 años de su fallecimiento. La presentación contará con la presencia de su hija. El fin de semana de Muces es también rico en música. El sábado 18, tendremos el concierto Banda Sonora de la película “El último maestro ruso”, interpretada por Four Hands Project, a las 17h45, en la Cárcel (Sala ExPresa 1) y el domingo, a las 12h30, en San Juan de los Caballeros, el Recital de piano de Ludmil Angelov, dentro de los eventos que homenajean a Bulgaria. En cuanto al arte, no podemos dejar de ver la interesante exposición “Autores y carteles: 100 años de cine búlgaro”, en el Centro Cultural La Alhóndiga. En este mismo espacio, tendrá lugar el “Duelo de tintos”, el sábado 18 a las 13h30, uno de los platos fuertes de la Muestra. Se trata de una degustación y cata guiada por el sumiller Lucio del Campo de diferentes vinos tintos de Segovia (DO Valtiendas) y de Bulgaria (Bodegas Villa Melnik). Las catas se acompañarán de productos típicos búlgaros y segovianos. Pero si, además, queremos comer (y muy bien), Muces propone “Más de 20 a menos de 20”, es decir más de 20 restaurantes de Segovia que preparan suculentos menús de cine a solo 20 euros. Muchos de ellos, prepararán, además, platos típicos búlgaros. La lista de restaurantes está disponible en esta página: http://www.muces.es/contenido-22-comer-de-cine

Para más información sobre temas turísticos: www.turismodesegovia.com

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here