Música uruguaya en el Centro Cultural de Bellas Artes de Madrid

1936
Tango uruguayo
Tango uruguayo

Con el inicio del otoño, llega también una nueva edición de MADRIDFOLK, el festival dedicado a las músicas de raíz, con dirección artística de Manuel Segovia. La manifestación cumple ahora su 8º edición. En esta edición, se convoca a todos los que quieran vivir un día de fiesta con pegadizas música uruguaya y animado baile.

El sábado 24 de septiembre, se vivirá una jornada llena de sugerentes sonidos, dedicada, por la mañana, a la música de raíz popular de Uruguay. Tango y milonga para deleitar a todos aquellos que quieran vibrar con un ritmo emotivo y sensual. La especialista en tango y milonga uruguaya Federica Folco impartirá, a las 11h30, un Taller de baile y a las 12h30 el espectáculo Vacío.

Los bailes populares del Río de La Plata, de pareja, agarraditos y de ritmo muy vivaz, serán, pues, protagonistas, durante la mañana del sábado, del Taller para todos los públicos sobre el tango y la milonga (11:30h.) seguido del espectáculo de danza y música en vivo Vacío, de Federica Folco y Compañía Periférico. “Utilizamos la inteligencia y experiencia que tiene el tango para trabajar el cuerpo, el movimiento y las relaciones. El tango es una danza de encuentro y eso es lo que más nos ha interesado”, afirma Federica Folco sobre la filosofía con la que impartirá el Taller de baile que ofrece y que mostrará después en su espectáculo. El precio es de 15 euros (12 euros para los socios del CBA).

Por Carmen Pineda

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here