Cineteca Madrid presenta, desde estos días y durante los próximos meses de mayo y junio, Doc portugués: fugas y variaciones. El ciclo, en el cual se podrá ver lo mejor del documental portugués contemporáneo, está organizado por Cineteca y la Embajada de Portugal, concretamente con la ayuda del consejero de Asuntos Culturales de ésta, Pedro Berhan Da Costa.

El ciclo ofrecerá una selección de los documentales más significativos de las últimas dos décadas realizados en el país luso cuyo cine documental está considerado como uno de los más vibrantes del panorama global. Con sus innovadoras propuestas, la cinematografía portuguesa se ha convertido en faro de la modernidad fílmica actual. En este contexto, Cineteca Madrid busca conectar con el público más cinéfilo para ofrecerle un recorrido por las diversas tendencias narrativas y formales del documental portugués contemporáneo, además de visibilizar la profunda reflexión que estas películas proponen sobre los límites entre realidad y ficción.

Desde esta semana, empezarán las actividades relativas al ciclo. Para empezar, el prestigioso y multipremiado sonidista portugués Vasco Pimentel, que inspiró Lisboa Story (1994) de Wim Wenders, estará en Cineteca los días 26 y 27 de abril, en un encuentro con el público asistente.

Además, mañana miércoles 25 de abril, a las 16:30 horas, y con motivo de 44º aniversario de la Revolución de los claveles, se proyectará el clásico (1981) del cine militante de Rui Simões, Bom Povo Português, testimonio imprescindible sobre la revolución portuguesa de 1974. Usando películas e imágenes de televisión tomadas durante el movimiento revolucionario del 25 de abril de 1974 en Portugal, y mezclándolo con la música y entrevistas en directo de la gente común, el director transmite un relato vívido de una época en la que un golpe militar evolucionó en una revolución socialista, que acabó en una democracia de estilo europeo.

https://www.cinetecamadrid.com/

Cineteca Madrid- Plaza de Legazpi, 8

Carmen Pineda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here