“Todos los caminos”: un viaje hacia la solidaridad con Dani Rovira

10365
todos, caminos, Rett

Se acaba de estrenar en los cines el documental “Todos los caminos”, dirigida por Paola García Costas y protagonizada por Dani Rovira. Se trata de una “road movie” que narra un viaje solidario de 1500 km en bicicleta desde Barcelona hasta Roma que tiene el objetivo de dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina, hija de Paco, uno de los ciclistas que emprenden este increíble viaje. La película se presentó en el pasado Festival de Sevilla para ir a continuación al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ganó el Premio de la sección competitiva Talento Andaluz. Antonio Orozco ha compuesto la canción original de la película, “La nana del camino“.

El popular actor Dani Rovira, conocido además de por sus papeles en “8 apellidos vascos” y en “8 apellidos catalanes”, por su vena solidaria que desarrolla a través de una fundación creada por él y por su pareja, la también actriz Clara Lago, a la que conoció precisamente durante el rodaje de los “8 apellidos vascos”, es uno de los impulsores del proyecto. Acompañado por Paco, el padre de Martina, afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, y por otros amigos como Martín y Germán, entre otros, venidos de Alicante y Badajoz e igualmente involucrados en el viaje solidario, Rovira nos va narrando la aventura que les llevará, no sin varias peripecias en el camino, hasta Roma. Allí, la finalidad es ver al Papa Francisco y dar visibilidad al Síndrome de Rett, enfermedad rara que por este motivo, está muy poco investigada y que en la actualidad no tiene cura. Por eso, la investigación es su única esperanza. Un problema que impide el normal crecimiento del niño y que suele aparecer al año o año y medio de su nacimiento, haciéndole regresar en su aprendizaje. Martina, una niña encantadora, enternecedora y guapa, tiene 6 años pero no puede hablar, ni andar ni hacer lo que suelen hacer otros niños a su edad. Tan solo puede sonreír, un don que no ha perdido a pesar de su situación.

En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. En el documental, pasamos por Barcelona, Narbonne, la costa azul, la Riviera italiana, Génova, Pisa y muchos más lugares que llevarán a nuestros protagonistas hasta Roma. Una aventura cinematográfica por la vida, por la esperanza y por la alegría que nos transporta hacia la generosidad, a través de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves.

Carmen Pineda

 

 

 

 

Dejar respuesta