Miles de personas enmudecen al ritmo de tambores, tubas, trompetas y trombones. Más de una treintena de pasos y un denominador común: el descanso con esta compañía

Del 25 de marzo al 1 de abril es buen momento para disfrutar de una tradición centenaria: vivir la Semana Santa en Granada. Quien lo hace se siente prendado y cautivado. Hermandades en silencio, cofradías y barrios enteros con un mismo sentimiento. El Zaidín, el Albaicín o el Realejo ven ‘procesionar’ a sus santos más venerados a través de sus pasos. La Semana Santa se ha convertido también en un gran reclamo turístico, que atrae cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros a una de las mejores compañías hoteleras: Grupo Dauro Hoteles. Sus tres establecimientos hacen que se viva esta fiesta con otra perspectiva.

[caption id="attachment_6134" align="aligncenter" width="800"]Hoteles Dauro Granada Vista de Granada[/caption]

La Semana Santa de Granada cautiva los sentidos. Hermandades de silencio, cofradías y barrios enteros son la máxima expresión de un sentimiento común y seña de identidad de una ciudad. El Zaidín, el Albaicín o el Realejo, junto al centro histórico de la ciudad ven procesionar imágenes y cortejos de gran belleza a través de pasos como Las Tres Caídas, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, el Cristo del Perdón, la Sentencia, el Cristo del Trabajo, la Sagrada Lanzada o el Cristo del Silencio, el de los Favores, el Cautivo o el Resucitado.

[caption id="attachment_6133" align="aligncenter" width="800"]Basílica de Ntra. señora de las Angustias en Granada Basílica de Ntra. señora de las Angustias en Granada[/caption]

A esto hay que sumar los momentos de interés que se generan en torno a esta tradicional fiesta: el Miércoles Santo en las Colinas del Sacromonte al paso del Cristo de los Gitanos donde se prenden fogatas inmensas entre las ‘cuevas’, viviendas y moradas de los gitanos. El Jueves Santo es la noche mágica del Albaicín, el Viernes Santo en el Convento de San Jerónimo es el acto de ‘las Chías’ o el Sábado Santo para acompañar a Santa María de la Alhambra.

Pero, además, en la provincia de Granada, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de AlmuñécarHuéscarMotrilCuevas del Campo y Loja.

 

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here