A lo largo del mes de abril, tendrán lugar en Madrid, diversas manifestaciones culturales de origen suizo que abarcarán desde la música, la literatura, la danza, el cine o las artes visuales.

En cuanto a la música, el joven tenor suizo Mauro Peter dará un recital en el Teatro de la Zarzuela (C/ Jovellanos, 4), el 3 de abril, titulado “Recital VIII: XXIII Ciclo de Lied” junto con el pianista Helmut Deutsch, en el que interpretarán obras de Richard Strauss y Franz List.

Respecto a la literatura, La Fundación Lenguaje (c/ Doctor Fourquet, 18) presentará el libro Antología de Poesía Suiza Actual, el 31 de marzo y 7 de abril próximos, a las 20h. Esta Antología está escrita en alemán, francés, italiano y romanche y traducido al castellano. La presentación correrá a cargo de Lucas Moreno, uno de los autores incluidos en la antología, José Luis Reina Palazón (traductor) y Ernesto Bottini (editor). Se servirá una copa de vino el 31 ofrecida por la Embajada de Suiza para España y Andorra.

La danza y el cine irán de la mano ya que los dos giran en torno a la figura del mítico bailarín francés Maurice Béjart, creador del célebre Ballet de Lausanne. Del 26 al 30 de abril, en los Teatros del Canal (c/ Cea Bermúdez, 1), el Béjart ballet Lausanne, liderado por Gil Román, representará Le mandarin merveilleux (Maurice Béjart/Bela Vartók), Tombées de la dernière pluie (Gil Roman/ Franz Shubert), Bhakti III (Maurice Béjart) y Bolero (Maurice Béjart/Maurice Ravel). En cuanto al cine, se estrenará en Cineteca del Matadero (Plaza de Legazpi) y en las salas de cine (el 28 de abril, a las 20h30) el documental Dancing Beethoven que trata sobre el Béjart Ballet de Lausanne. El documental de coproducción suiza sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven presentada en Tokyo por el Béjart Ballet de Lausanne.

Finalmente, en cuanto a las artes visuales, tendremos varias inauguraciones de exposiciones: el 8 de abril, la de Moritz Küng, sobre Selección Natural (This is the cover of the book) en el Centro cultural la Blanquerna (c/ Alcalá, 44); el 15 de abril, Philippe Decrauzat, que aúna películas y lienzos (Galería Parra y Romero-c/ Claudio Coello, 14); el 29 de abril, en la Galería Fernando Pradilla de Claudio Coello 20, se podrá ver la exposición de Gian Paolo Minelli y en la Galería de Arte Eboli (Plaza de Ramales s/n), estará hasta el 12 de mayo, la muestra de arte naïf europeo de Margrith Bülher y Carole Perret.

Carmen Pineda

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here