La Sala Tribueñe de Madrid es uno de los espacios teatrales más dinámicos y vanguardistas de la capital. Galardonada con el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España, Tribueñe es un lugar de constante búsqueda e innovación, pero también de recuperación de nuestras raíces culturales y escénicas, donde se pueden descubrir hermosos montajes teatrales.

Si esta semana nos apetece ir al Teatro, cosa muy recomendable en estas fechas, podemos embarcarnos en un viaje teatral de la mano de varias obras que la Sala Tribueñe presenta desde mañana hasta el próximo 30 de diciembre. Para más adelante, consultar la programación: http://teatrotribuene.com/en-cartel/

“La mirada de Eros” se representará el jueves 21 a las 20h. Basada en le cuento de Vladimir Nabokov (el celebérrimo autor de “Lolita), la dirección y dramaturgia están a cargo de Irina Kouberskaya, directora y fundadora de la Sala Tribueñe. Fantasía, poesía e imaginación componen esta propuesta más que atractiva.

El viernes 22, a las 20h, podremos ver “La cabeza del Bautista” de Ramón María del Valle Inclán, con la dirección de Irina Kuberskaya. El mito de Salomé se entiende, aquí, en masculino. Valle Inclán  salpica el texto de múltiples ecos con los que los personajes evidencian sus miserias dentro del ambiente sórdido de un pueblo.

Finalmente, los sábados 23 y 30 de diciembre, a las 19h, habrá una gran obra teatro musical, uno de los puntos fuertes de la Sala Tribueñe, con la obra “Canela”, una producción propia, creada y dirigida por Hugo Pérez de la Pica, co-director del espacio, cuyo anterior montaje (que se podrá ver también a partir del domingo 7 de enero), “Alarde de Tonadilla” arrasó en los premios teatrales de la temporada. Desde los Premios Max de las Artes Escénicas con la nominación al Mejor Musical y Vestuario, hasta otros galardones en numerosos certámenes. Las dos obras, tanto “Canela” como “Alarde de Tonadilla” estarán en cartel hasta el mes de mayo, la primera los sábados y la segunda, los domingos. Unos fines de semana muy musicales!

Para más información sobre la Sala Tribueñe: http://teatrotribuene.com/

Carmen Pineda

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here