• Orolíquido profundiza en el universo del Aceite de Oliva Virgen Extra, presentando las primeras trufas elaboradas con las variedades Corbella Original y Verdal Original. 

    • La primera Oleoteca de Barcelona Orolíquido, investiga desde 2005 para ofrecer a sus clientes lo último en Aceites de Oliva Virgen Extra Premium.

    La compañía Orolíquido ha presentado su nuevo producto, exquisito y delicado. Las Trufas orolíquido. [caption id="attachment_4407" align="aligncenter" width="800"]Trufas orolíquido Trufas orolíquido[/caption]

    Todo amante del chocolate aprecia las trufas, una de las recetas con mayor interpretación y variedades en el mundo. Desde Diciembre de 1895, en el cual el pastelero de Chambéry (Saboya – Francia), Monsieur Louis Dufour, angustiado por no tener que ofrecer a su clientela, y en vista de que el invierno no le permitiría encontrar más ingredientes, elaboró una sutil mezcla de ganache semi-amargo, envuelta en cobertura de chocolate y rebozada con polvo de cacao, fue el nacimiento de la Trufa de Chocolate.  Su aspecto rudo e irregular,   casi rústico,  la hizo ser conocida como “Trufa” por su enorme similitud con el hongo del mismo nombre.

    Orolíquido arrancó la pasada temporada con la presentación del grupo The Barcelona Olive Oil Company y sus variedades autóctonas de la zona del Bages Corbella Original Verdal Original,  dos variedades perdidas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década. Elaborados siguiendo 5 procesos exclusivos y evitando la fase de filtrado para conservar todos los minerales y nutrientes naturales de la oliva, estas variedades han servido de inspiración para la creación de las las primeras Trufas Orolíquido

    Para la creación de este proyecto tan especial, Orolíquido ha confiado en los reputados Chefs Xavier Lahuerta y Miquel Guimerà, tándem que da forma a Sotarrel, una de las iniciativas Gastro más innovadoras de la ciudad Condal. En palabras de estos Chefs, han actuado como catalizador de un nuevo proyecto de calidad en el ámbito gastronómico.  Todo un reto, encontrar la esencia del chocolate y de las sutiles variedades de estos aceites de oliva virgen extra para concebir un maridaje de lo más sublime para el paladar.

    ]]>

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!

    Please enter your name here