Mañana martes, 11 de abril, se inaugura en Casa do Brasil, a las 19:30h la exposición “Veladuras” del artista brasileño contemporáneo Dante Velloni realizada con la novedosa técnica cameraless, quien estará presente. A continuación se servirá un vino español entre los asistentes. La entrada es gratuita.La exposición se desarrollará hasta el 5 de mayo.

Tras desarrollar su carrera artística en las áreas del dibujo, los grabados, la pintura, el xero-arte, el video-arte y las performances, Dante Velloni (1954, Ribeirão Preto, São Paulo) da el paso a la técnica cameraless en la que basa su última propuesta: Veladuras.  Se trata de una técnica fotográfica llevada a cabo sin la utilización de una máquina de fotos sino colocando los objetos sobre un scanner de tal forma que las capas se transparenten como si fuesen velos y formen las composiciones. Dante velloni es un artista de fama internacional. Ha expuesto sus obras, con gran éxito, en museos y galerías de Brasil, España, Italia, Francia, Inglaterra y Japón.

La exposición está integrada por las series Fantasia e Êxtase (Fantasía y éxtasis), en la que hace una alusión directa a la obra de Gian Lorenzo Bernini, especialmente a las esculturas Éxtasis de Santa Teresa (1625) y El rapto de Proserpina (1621); Flores do Mal (Flores del Mal), que surge a partir de la obra de Charles Baudelaire; y Passeio de Arcimboldo pela Praia (Paseo de Arcimboldo por la playa), creada durante los paseos de Velloni por la playa de la Fazenda en Ubatuba (Brasil).

Casa do Brasil: Av. Arco de la Victoria, 3. (Metros Moncloa y Ciudad Universitaria).

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here