Vive la Navidad en Filadelfia

La Navidad en Filadelfia es descubrir arte, desfiles y visitar los mercados navideños. Filadelfia vibra y brilla para prepararse para la llegada de la Navidad

 

Filadelfia es el destino perfecto para pasar las Navidades: accesible en vuelos diarios desde España, la temporada comienza a finales de noviembre con el desfile anual del Día de Acción de Gracias en Filadelfia (23 de noviembre), el desfile de Acción de Gracias más longevo del país. Filadelfia también cuenta con uno de los mayores mercados navideños del país, Christmas Village in Philadelphia, y atracciones imprescindibles como el Macy’s Christmas Light Show y el Made in Philadelphia Holiday Market.

2021 East Market Holiday Display. Photo courtesy of East Market
2021 East Market Holiday Display. Photo courtesy of East Market

Para quienes estén buscando planes para Nochevieja, la ciudad organiza un espectáculo de fuegos artificiales en el río Delaware y el tradicional desfile de los Mummers, que se celebra anualmente el 1 de enero, perfecto para grandes y pequeños.

La temporada festiva comienza en noviembre, y más concretamente del 10 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024, el Made in Philadelphia Holiday Market vuelve a Dilworth Park (Centre City) y transforma el barrio en una extravagancia invernal. Siguiendo la tradición, el Holiday Market de este año contará con una amplia variedad de artesanos, diseñadores, artesanos y joyeros locales con sus artículos hechos a mano, perfectos para regalos navideños. También se podrá degustar comida local, dulces y cerveza en los puestos instalados por todo el mercado.

A Longwood Christmas 2020 photo by K Huff for PHLCVB
A Longwood Christmas 2020 photo by K Huff for PHLCVB

Luces y colores en la Navidad de Longwood y el zoo de Filadelfia

Cada año (este año del 17 de noviembre al 7 de enero), los famosos Longwood Gardens, hogar de una colección de plantas de todo el mundo, se transforman en un espectáculo de luz y color durante A Longwood Christmas. Este lugar mágico es ideal para que familias y parejas paseen por los más de 1.000 hectáreas de propiedad al aire libre de los Jardines de Longwood y admiren los árboles decorados y otras exhibiciones de luces navideñas, o para que se relajen y entren en calor junto a una de las muchas chimeneas.

Durante la época navideña, el espectáculo de luces LumiNature del zoo de Filadelfia cuenta con docenas de pantallas luminosas temáticas compuestas por más de un millón de luces, repartidas por todo el recinto. Los visitantes pueden disfrutar de diferentes zonas temáticas y de maravillosas instalaciones de luces navideñas, espectáculos de luces y actividades. LumiNature se celebra del 17 de noviembre al 6 de enero.

LumiNature at Philadelphia Zoo. Photo by Society Hill Films
LumiNature at Philadelphia Zoo. Photo by Society Hill Films

 

Philadelphia Christmas Village

¿Y qué sería de la Navidad sin los tradicionales mercados navideños? El Philadelphia Christmas Village de Centre City está inspirado en los mercados navideños de Alemania, y acoge del 18 de noviembre al 24 de diciembre de 2023 a más de 100 artesanos y productores locales que venden productos artesanales tradicionales alemanes. Aquí puedes refrescarte en un patio de comidas o tomar vino caliente o cerveza artesanal al aire libre. Un carrusel, una noria y un tren infantil hacen de este lugar un paraíso para familias y niños.

Christmas Village in Philadelphia. Photo courtesy of Christmas Village in Philadelphia
Christmas Village in Philadelphia. Photo courtesy of Christmas Village in Philadelphia

Fuegos artificiales, arte y compras para el Año Nuevo

Para dar la bienvenida al Año Nuevo, la ciudad organiza numerosos espectáculos pirotécnicos. Por ejemplo, en Nochevieja, los fuegos artificiales iluminarán el cielo del río Delaware y podrán verse en varios miradores del paseo marítimo, como Penn’s Landing y Blue Cross RiverRink Winterfest.

New Year's Eve at Blue Cross RiverRink Winterfest photo by Matt Stanley
New Year’s Eve at Blue Cross RiverRink Winterfest photo by Matt Stanley

¿Y qué mejor época que las Navidades para sumergirse en el arte y la cultura? El emblemático Museo de Arte de Filadelfia presenta varias exposiciones y muestras también para Nochevieja, y también hay una actividad para los más pequeños, que serán guiados en un Art Kids Tour disponible durante todo el mes de diciembre, para descubrir el arte mientras se divierten.

Por último, el barrio de Manayunk, que se extiende a ambas orillas del río Schuylkill, es el lugar ideal para perderse entre las calles comerciales y los numerosos eventos organizados para el periodo navideño. El 16 de noviembre se enciende el árbol de Navidad, y desde finales de noviembre, el distrito cobra vida con espectáculos en directo, comida y numerosas actividades en las que participar, entre ellas la Rudolph Run, perfecta para los amantes del running.

Disfruta de la tradición anual más famosa: el desfile de los Mummers

Nombrado uno de los mejores desfiles navideños del país en los últimos años, el Mummers Parade es una de las tradiciones anuales más antiguas de Filadelfia y un acontecimiento navideño imprescindible que se celebra cada Año Nuevo. Durante más de 100 años, miles de personas disfrazadas, en representación de más de 40 distritos, han desfilado desde el Ayuntamiento, en el sur de Filadelfia, por Broad Street.

2020 Mummers Parade photo by Kyle Huff for PHLCVB
2020 Mummers Parade photo by Kyle Huff for PHLCVB

A lo largo del recorrido, cada «club» se detiene para representar un breve sketch -algunas brigadas interpretan canciones al estilo de Broadway y coreografían rutinas de baile con atrezo y efectos especiales- mientras son juzgados por su vestuario, musicalidad, presentación y mucho más.

El día termina con las actuaciones de las Fancy Brigades en una final con entrada en el Centro de Convenciones de Pensilvania. El primer espectáculo, el Fancy Brigade Family Show, comienza a las 11.30 de la mañana. Los grupos actúan de nuevo a las 17:00 en la final de las Brigadas de Disfraces de los Mummers.

Guia práctica

  • Para llegar a Filadelfia desde España, puedes volar desde Madrid o Barcelona hasta el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL). Vuelo diario y directo desde Madrid Barajas (anual) y Barcelona el Prat (estacional), ambos con American Airlines.
  • La duración del vuelo es de unas 9 a 11 horas, dependiendo de la ruta y las escalas.
  • Filadelfia se encuentra en la zona horaria del Este (ET), 6 horas por detrás de la hora centroeuropea (CET) de España.

 

Philadelphia Convention and Visitors Bureau (PHLCVB)

genera un impacto económico positivo en toda la región de Filadelfia, impulsando el crecimiento del empleo y promoviendo la salud y vitalidad de nuestro sector hostelero mediante la comercialización del destino, el Centro de Convenciones de Pensilvania, y la atracción de visitantes que pernoctan. El trabajo del PHLCVB implica a nuestros socios, a la comunidad local de Filadelfia y a clientes de convenciones, eventos deportivos y turismo regionales, nacionales e internacionales cultural y étnicamente diversos. La PHLCVB es también la agencia oficial de promoción turística de la ciudad de Filadelfia a nivel mundial y se encarga de aumentar el número de visitantes extranjeros de ocio que acuden a la región cada año.

Para más información, visite  www.discoverphl.com

 

Últimas Entradas

Related Articles